Colabora

El Deportivo levanta su trofeo por séptima vez consecutiva tras vencer al Milan de Kaká

El Deportivo de La Coruña levantó ante el Milan (3-1) su séptimo Trofeo Teresa Herrera consecutivo gracias a un juego ambicioso en el primer periodo y más conservador en el segundo, en el que mantuvo el resultado con el que se llegó al descanso. Coloccini adelantó a los deportivistas a los siete minutos de partido y aunque Kaká logró igualar la ventaja de penalti, el Deportivo reaccionó y consiguió doblegar a los milaneses, a balón parado, con goles de Riki y Juan Rodríguez.

L D (EFE) El encuentro ante el Milan refrescó en la memoria del deportivismo la gesta del 7 de abril de 2004, cuando el equipo coruñés le endosó cuatro goles al conjunto italiano en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones y remontó así el 4-1 que había sufrido en el partido de ida. Aquella había sido la última visita de los milaneses, que afrontaron la final del Teresa Herrera con la mayoría de sus estrellas en el campo, cosa que no ocurrió en la semifinal ante el Atlético de Madrid.

Pero pese a los Kaká, Inzaghi, Gilardino, Gattuso o Pirlo, el Deportivo superó en lucidez a los italianos en el arranque del encuentro, en el que los blanquiazules apostaron por dar velocidad al juego y presionar la salida del balón del rival. Juan Rodríguez y Bodipo fueron los primeros en poner a prueba a Coppola, pero el internacional argentino Fabricio Coloccini se llevó el premio a los siete minutos al culminar una jugada iniciada por Antonio Barragán, que volvió a destacar ante el Milan.

El Deportivo tuvo momentos de buen juego en los compases iniciales del partido más animado del Teresa Herrera, pero una mano de Arbeloa dentro del área, sancionada por Iturralde González tras un momento de duda, dio vida al Milan, que igualó por medio de Kaká. Los blanquiazules reaccionaron de inmediato y sólo cuatro minutos después del tanto italiano volvieron a ponerse por delante en el marcador con una falta lejana, a unos 35 metros, que aprovechó Riki para sorprender a la zaga milanesa y a Coppola, que se tragó el disparo del madrileño.

El Milán trató de devolver el golpe al Deportivo antes del descanso, pero con el recién fichado Dudú Aouate concentrado con la selección israelí, el canterano Ian Mackay salvó a los blanquiazules con una magnífica intervención tras una falta lanzada por Pirlo. El partido perdió intensidad en el ritmo de juego en la reanudación, en la que el Deportivo intentó frenar a los italianos haciéndose con el dominio del balón en la zona ancha, aunque sin perder la vista la meta de Coppola, que tuvo una película más tranquila que en el primer periodo.

Claro que tampoco pasó apuros el cancerbero deportivista, que apenas tuvo trabajo pese a los cambios de Carlo Anccelotti, quien reforzó el ataque de su equipo con la entrada de Amoroso en el terreno de juego en lugar de Serginho, pero no pudo restablecer la igualada. Es más, el Deportivo sentenció el encuentro en el tiempo de descuento con otro lanzamiento de falta a cargo, esta vez, de Juan Rodríguez, con el que los futbolistas de Joaquín Caparrós liquidaron al Milán y se proclamaron campeones de su torneo.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario