Colabora

El Deportivo, invicto en 2007, recibe a un Espanyol crecido

El Deportivo de La Coruña intentará mantenerse invicto en 2007 y distanciarse más de la zona peligrosa de la clasificación frente al Espanyol, que llega a Riazor pletórico tras la victoria en el último derbi ante el Barcelona (3-1) y en busca de su tercer triunfo seguido fuera de casa.

L D (EFE) El preparador blanquiazul, Joaquín Caparrós, mantendrá su plena confianza en el bloque que puso fin, en el primer partido del año ante el Real Madrid (2-0), a una racha de nueve encuentros consecutivos sin ganar y repetirá alineación por tercer encuentro consecutivo en Liga. Con los suplentes encargados de mantener al Depor con vida en la Copa del Rey, Caparrós confía la liga a los jugadores que han sumado cuatro puntos en los dos primeros compromisos de 2007, con el objetivo de alejarse de la zona pantanosa en que se habían metido. Ante el Espanyol, Caparrós apostará nuevamente por un equipo que parece ya consolidado, a pesar de que la recuperación del central Alberto Lopo, un fijo en el once hasta que cayó lesionado en diciembre, podría haber modificado la línea de zagueros.

No obstante, el técnico dejará al catalán en el banquillo y saldrá de inicio con el ex madridista Alvaro Arbeloa como pareja del internacional portugués Jorge Andrade, en tanto que Manuel Pablo García y Joan Capdevila se encargarán de los laterales. Una semana más se quedará fuera de la alineación el internacional argentino Fabricio Coloccini, que no entró en la convocatoria por sexta ocasión consecutiva, junto al catalán Sergio González, que serán suplidos una jornada por Julien de Guzmán y Aldo Duscher.

Caparrós dará profundidad al juego con el internacional uruguayo Fabián Estoyanoff y el barcelonés Cristian Hidalgo y dejará el ataque en manos de la pareja formada por Iván Sánchez "Riki" y el máximo artillero del equipo, Javier Arizmendi. En el banquillo esperará el ariete asturiano Adrián López, que suple en la lista de convocados al uruguayo Sebastián Taborda y al brasileño Filipe Luis, que entró en la convocatoria en sustitución del lesionado Juan Carlos Valerón. El Espanyol viaja dispuesto a poner el mejor punto y final posible a la primera vuelta de la competición, en la que mucho ha cambiado su situación desde el inicio del campeonato, en el que sólo ganó uno de sus primeros cuatro encuentros y se acercó demasiado al descenso.

Además, la reciente victoria en el derbi ha sido una inyección de moral para la plantilla 'perica', que ha despejado todas las dudas que se crearon tras la derrota ante el Recreativo de Huelva. De todas maneras, los catalanes tampoco se han dejado llevar por la euforia y avisan de la peligrosidad del Deportivo de la Coruña. Riazor no es un campo propicio para el Espanyol, que sólo ha ganado cuatro veces allí, pero la buena racha del conjunto barcelonés, que lleva dos victorias consecutivas fuera de casa (Atlético de Madrid y Getafe) y no pierde como visitante desde la cuarta jornada ante el Mallorca (1-0), invita al optimismo.

Ni la importante baja de Pablo Zabaleta, que estará dos meses de baja por una luxación en el hombro izquierdo, ha menguado la confianza del bloque españolista. Su ausencia será cubierta con Juan Velasco, que volverá a ser titular en el lateral derecho del once en el que el técnico, Ernesto Valverde, repetirá formación.

Alineaciones probables

Deportivo: Aouate; Manuel Pablo, Andrade, Arbeloa, Capdevila; Estoyanoff, Duscher, De Guzmán, Cristian; Riki y Arizmendi
RCD Espanyol: Kameni, Velasco, Torrejón, Jarque, Chica; Rufete, Moisés Hurtado, De la Peña, Riera; Luis García y Tamudo

Árbitro: Megía Dávila (Colegio Madrileño)
Estadio: Municipal de Riazor. 17.00. PPV

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario