En el encuentro que cerrará la Liga en 2009, el equipo coruñés tendrá que reponerse de las bajas que acumula, y que, sobre todo, afectan a la línea de ataque, para superar a los levantinos, ante los que no ganan en Riazor desde hace más de seis años en el campeonato de la regularidad. La última victoria de los blanquiazules ante el Valencia en Liga delante de sus aficionados (2-1) se remonta al 25 de octubre de 2003, entonces entrenados por el preparador vasco Javier Irureta; mientras que fuera de casa, el Deportivo consiguió imponerse por última vez a los valencianos el 12 de febrero de 2005, todavía con Irureta al frente del vestuario blanquiazul.
Ni Joaquín Caparrós ni Miguel Ángel Lotina, que afronta la tercera temporada al frente del club, ha conseguido derrotar al Valencia y a David Villa , al que siempre se le han dado bien los encuentros con los coruñeses. Lotina tendrá que recomponer su alineación, en la que recupera al mexicano Andrés Guardado, pero pierde al delantero Miguel Ángel Ferrer "Mista" por lesión, una baja que se suma a las de Iván Sánchez "Riki" y el franco-tunecino Lassad Nouioui.
En defensa también tiene algún que otro problema, con la duda del canario Manuel Pablo García en el lateral derecho y Alberto Lopo en el centro de la defensa, aunque todo parece indicar que se recuperarán a tiempo para el partido con el Valencia.
El Valencia viaja a La Coruña en su mejor momento como equipo visitante pero lastrado por las bajas que por sanción o lesión va a tener para jugar en Riazor. El capítulo positivo es el de los cinco triunfos que ha logrado de forma consecutiva en el presente campeonato de Liga en el que como visitante ofrece unos registros espectaculares de seis victorias y una derrota, la que padeció hace ya tres meses en Getafe.
El equipo lo ha ganado todo desde entonces lejos de Mestalla y ahora viaja con la intención de sumar un nuevo triunfo, en esta ocasión ante un rival directo. Además, lo hace especialmente motivado tras el golpe de moral que ha supuesto para el equipo la victoria en Génova del jueves y la clasificación para la siguiente fase de la Liga Europa.
El estado físico de la plantilla se ha convertido en el principal problema del técnico Unai Emery, que no podrá contar con el francés Jeremy Mathieu y los internacionales españoles David Silva, Pablo Hernández y Carlos Marchena , todos ellos lesionados, al margen del sancionado David Navarro, que cumplirá partido por acumulación de amonestaciones. La novedad es la presencia del joven Isco, internacional en categorías inferiores, que a los diecisiete años ha sido llamado para este encuentro.
Pese a ello, el Valencia no presentará cambios en su forma de jugar y es posible que algunos de los jugadores que no atraviesan su mejor momento de forma o que tienen molestias estén en el equipo con la confianza de que se puedan recuperar del esfuerzo durante la semana de vacaciones que da comienzo el lunes.
Alineaciones probables
Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Colotto, Lopo, Filipe Luis; Sergio, Antonio Tomás; Juan Rodríguez, Valerón, Guardado; y Adrián
Valencia: César, Miguel, Alexis, Dealbert, Bruno, Baraja, Albelda, Joaquín, Banega, Mata y Villa
Árbitro: Delgado Ferreiro (Colegio Vasco)
Estadio: Municipal de Riazor. 21.00 Horas (C+)