Menú

El Deportivo de Lotina no se fía de su fácil estreno ante el Almería

El Deportivo de La Coruña, con Miguel Ángel Lotina en el banquillo y el mexicano Andrés Guardado como gran referencia en el campo, no quiere fallar en su estreno en el campeonato de Liga ante el recién ascendido Almería, que vuelve a Primera División después de 27 años.

El Deportivo de La Coruña, con Miguel Ángel Lotina en el banquillo y el mexicano Andrés Guardado como gran referencia en el campo, no quiere fallar en su estreno en el campeonato de Liga ante el recién ascendido Almería, que vuelve a Primera División después de 27 años.
L D (EFE) El conjunto gallego afronta la primera cita de la temporada con pocas incorporaciones respecto a la pasada campaña, aunque con el cambio de filosofía que ha implantado el nuevo técnico deportivista, que quiere rescatar el buen juego de etapas anteriores. Para conseguirlo, Lotina dispondrá un once con varias sorpresas, como las de los catalanes Sergio Rodríguez "Rodri", que jugará en el lateral derecho en detrimento de Antonio Barragán, y Cristian Hidalgo, que tratará de aportar profundidad al juego del equipo en la banda derecha, donde arrebata la titularidad a Angel Lafita. El centrocampista aragonés, fichado este verano, empezará el partido desde el banquillo al haber tenido menos entrenamientos que el resto de sus compañeros por una lesión de espalda que le impidió disputar el trofeo Teresa Herrera, en el que los gallegos se impusieron al Real Madrid.

La otra novedad está en el centro del campo con la titularidad del internacional Julien de Guzmán como pareja de Sergio González en el doble pivote, demarcación a la que también aspiraban Juan Rodríguez y Joan Verdú. La responsabilidad ofensiva del equipo recaerá, al margen de Cristian, en el mexicano Andrés Guardado, que se estrena en la Liga y tratará de surtir balones a los dos delanteros que alineará Lotina, el madrileño Iván Sánchez "Riki" y el asturiano Adrián López. El técnico blanquiazul apostará en el centro de la defensa por el catalán Aberto Lopo y el argentino Fabricio Coloccini, que al final se quedará en la entidad gallega pese a la oferta del Zaragoza, mientras que Manuel Pablo García cambiará de banda para jugar en el lateral izquierdo ante la falta de un refuerzo para esa posición. El Deportivo echa en falta en la zurda al internacional español Joan Capdevila, que al igual que Aldo Duscher, Jorge Andrade y Javier Arizmendi, entre otros, dejó el conjunto gallego la pasada temporada.

La Unión Deportiva Almería, heredera de la Agrupación Deportiva que militó en Primera a finales de la década de los setenta, estrenará mañana condición de primera con un equipo que ha remozado considerablemente el bloque que logró el ascenso. El equipo andaluz sólo tiene la baja por lesión del delantero chileno Mathías Vidangossy, aunque el técnico Unai Emery no ha convocado tampoco al paraguayo Julio dos Santos, el mediapunta cedido por el Bayern de Múnich. Dos Santos se incorporó tarde a la pretemporada del Almería, por lo que Emery ha decidido retrasar su debut, ya que considera que aún no tiene el ritmo adecuado para competir. Domingo Cisma, Natalio y Míchel también han quedado fuera por decisión técnica.

Una de las incógnitas que no ha querido despejar Emery es la identidad del portero titular. Tanto el brasileño Diego Alves como el jugador cedido por el Sevilla Cobeño llegaron durante el verano y el técnico no se ha decantado públicamente por ninguno de los dos.

Alineaciones probables

Deportivo: Aouate; Rodri, Lopo, Coloccini, Manuel Pablo; Cristian, Sergio, De Guzmán, Guardado; Riki y Adrián
UD Almería: Cobeño (o Diego Alves); Bruno, Pulido, Acasiete, Mané; Juanito, Felipe Melo, Corona; Ortiz, Crusat y Negrego

Árbitro: Ontanaya-López Astilleros (Castellano-manchego)
Estadio: Municipal de Riazor. 19.00. PPV

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso