Colabora

El Deportivo aprovecha la debilidad del Villarreal para sumar una nueva victoria y acostarse líder (2-0)

Dos goles de Capdevila han dado tres nuevos puntos al Deportivo, que esta noche sacó del terreno de juego al Villarreal desde el comienzo. La falta de mordiente del equipo de Pellegrini contrastó con el orden táctico de los de Caparrós, que supieron golpear en los momentos clave: nada más empezar el partido y cuando el rival hizo un amago de recuperación. Con Riquelme prácticamente desaparecido, el submarino amarillo sufrió mucho. Todavía no ha visto puerta en lo que llevamos de temporada y sigue con un punto en su haber. El Deportivo se acuesta líder y con la agradable sensación de haber hecho las cosas bien.
- Así les hemos narrado el Deportivo-Villarreal

(Libertad Digital) El Deportivo despejó pronto la pista. Capdevila se incorporó por su banda y envió un zurdazo a la escuadra cuando el Villarreal todavía no había empezado a calentar. Los de Caparrós no se contentaron con este tanto y en pocos minutos pudieron aumentar su renta, pero los aciertos de Viera y la poca puntería en algunas ocasiones retrasaron hasta la segunda mitad el segundo gol. Los de Pellegrini no se podían quitar la soga del cuello. El Deportivo, con Sergio y Coloccini multiplicándose por mil, tejió una tela de araña en el centro del campo en la que quedó atrapado el submarino amarillo.
 
La defensa del Villarreal hacía aguas. Ni Arruabarrena ni Javi Venta eran capaces de parar a Crisitan y Arizmendi, dos auténticos puñales por las bandas. Los coruñeses atraparon también a Riquelme, el cerebro del rival, e hicieron del centro del campo un campo de minas. Tan sólo con alguna internada de Javi Venta e intentos lejano fueron capaces de inquietar algo a Aouate. La primera parte fue de los de Caparrós y la segunda también.
 
Sólo la entrada de José Mari tras el descanso dio algo más de mordiente a los de Castellón. Así, un mano a mano de Riquelme con el guardameta israelí pudo traer algún problema que al final no llegó. En el bando gallego, Arizmendi seguía desquiciando a su par y Aouate salvó un cabezazo de Guille Franco que pudo significar el empate. Caparrós dio entrada a Duscher por Sergio para poner más diques en el centro del campo, pero el Villarreal empezaba a animarse, pero entonces llegó el segundo tanto.
 
La defensa del Villarreal, que hizo un partido para olvidar, no marcó bien a Capdevila, que se encontró su segundo de la noche en bandeja dentro del área. Respiró entonces el Deportivo y, aunque el submarino amarillo trató de recomponerse con la entrada de Forlán, el marcador no se movió. Ni con todos sus cañoneros en el campo fueron capaces de marcar el primer tanto de la temporada, que ya se está haciendo mucho de rogar. Sólo un punto han sumado en las tres jornadas que llevamos, mientras que el Deportivo se acuesta como líder, con siete, tras esta nueva victoria.

Ficha técnica del partido
 
Deportivo de La Coruña, 2: Aouate; Barragán, Lopo, Arbeloa, Capdevila; Sergio (Duscher; m.64), Coloccini; Arizmendi, Juan Rodríguez, Cristian (Filipe Luis; 73); y Riki (Estoyanoff; m.77)
Villarreal, 0: Viera; Javi Venta, Peña (Fuentes; m.33), Quique Alvarez, Arruabarrena; Senna, Tacchinardi, Riquelme, Somoza (José Mari; m.46); Nihat y Guille Franco (Forlán; m.68).

Goles: 1-0; m.4: Capdevila. 2-0; m.67: Capdevila.
Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Mostró tarjeta amarilla a Somoza (m.25), Senna (m.36), Javi Venta (m.74), Tacchinardi (m.75) y Arruabarrena (m.90) por parte del Villarreal; y a Lopo (m.75), por parte del Deportivo.
Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada del campeonato nacional de Liga, disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos 18.000 espectadores. El campeón de España de boxeo en Peso Supermedio, Óscar "Locomotora" López, realizó el saque de honor antes del encuentro.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario