Menú

El Deportivo apela a su fortaleza en Riazor para derrotar a un gran Celta a domicilio

Deportivo de La Coruña y Celta de Vigo dirimirán este domingo en Riazor la supremacía en el fútbol gallego en una nueva edición del "clásico" galaico, que más que nunca, y gracias a la numerosa presencia de aficiones celestes, será la gran fiesta del fútbol gallego. Tanto coruñeses como vigueses parecen encantados con el papel de locales y visitantes, respectivamente, que desempeñarán, pues mientras los blanquiazules se han mostrado hasta el momento casi inexpugnables, tan sólo han cedido un empate (1-1) ante el Barcelona, en Riazor, los celestes presentan sus mejores números como visitantes.

L D (EFE) Dos trayectoria diametralmente opuestas, que mañana se pondrán a prueba en un encuentro marcado por las bajas, especialmente en el bando celeste, que no podrá contar hasta con ocho jugadores para medirse con el eterno rival. Menos problemas tiene en este sentido el Deportivo de La Coruña, que afronta el choque con la única duda del delantero Javier Arizmendi, si bien todo parece indicar que el madrileño, que hoy ya se ejercitó junto con el resto de sus compañeros, se encuentra totalmente recuperado de las molestias que le impidieron debutar el pasado miércoles con la selección española ante Rumanía.

Si el ex jugador del Atlético de Madrid está a su disposición para el duelo con el Celta, Caparrós no tendrá que echar mano del uruguayo Fabián Estoyanoff para la banda derecha, que alberga otra duda, la del lateral. Lo más probable es que el técnico blanquiazul se decante por tercera jornada consecutiva por Álvaro Arbeloa en detrimento de Antonio Barragán, en tanto que Juanma Delgado y Alberto Lopo compartirán nuevamente el centro de la zaga, con Joan Capdevila en el lateral izquierdo.

Podría haber también novedades en el centro del campo con el retorno de Juan Rodríguez al once, a tenor de los múltiples ensayos de Caparrós a lo largo de la semana, aunque lo normal es que el técnico siguiera confiando en Sergio González y el argentino Fabricio Coloccini como pareja de medio centros. La cuarta incógnita está en la punta del ataque, a la que optan tanto el juvenil Adrián López, titular la pasada semana, como el fichaje más caro del Deportivo en la presente temporada, Iván Sánchez "Riki", que intentarán enmendar la sequía goleadora del equipo coruñés, que todavía no conoce la derrota en casa.

Más novedades se verá obligado a introducir en el once inicial el entrenador del Celta de Vigo, que presenta hasta un total de ocho bajas, aunque parece que finalmente sí podrá estar Borja Oubiña pese a algunas molestias que arrastraba. De este modo, la única duda de Fernando Vázquez parece residir en saber quien será el acompañante del chileno Pablo Contreras en el eje de la defensa, si el central Yago Alonso, que debutaría de este modo en Liga esta campaña, o como medita el técnico de Castrofeito, el canario Angel López, que abandonaría su habitual posición de lateral derecho

En el caso de decantarse por esta segunda opción el canterano Jonathan Aspas, un auténtico comodín para Fernando Vázquez, ocuparía la plaza de Angel en el lateral, mientras que en el carril contrario parece segura la presencia del internacional argentino Diego Placente, una vez recuperado de sus molestias. Una opción que aseguraría la titularidad al canario Jorge Larena, que ocuparía el puesto de interior derecho, acompañando al uruguayo Fabián Canobbio y al brasileño Nené en la línea de tres volantes ofensivos que Vázquez acostumbra a situar por delante de la pareja formada por Oubiña e Iriney. Menos dudas parecen existir en la punta del ataque, donde actuará en solitario el brasileño Fernando Baiano, al que en su momento también pretendió el Deportivo antes de comprometerse definitivamente con el Celta.

Alineaciones probables

Deportivo de La Coruña: Aouate; Arbeloa, Lopo, Juanma, Capdevila; Sergio, Coloccini; Arizmendi, Verdú, Cristian; y Riki o Adrián
Celta de Vigo: Pinto; Jonathan Aspas, Angel, Contreras, Placente; Iriney, Borja Oubiña; Jorge, Canobbio, Nené; y Baiano

Árbitro: Velasco Carballo (Comité madrileño)
Estadio: Municipal de Riazor. 21:00. PPV

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso