Colabora

El Deportivo, a un paso de clasificarse para la UEFA

El Deportivo de La Coruña se juega este martes todas sus aspiraciones europeas, al enfrentarse en el partido de vuelta de la final de la Intertoto al Olimpique de Marsella. El equipo deportivista intentará defender el 2-0 conseguido en el estadio de Riazor. Mientras el conjunto "che" tiene que remontar el resultado adverso de la ida ya que perdió por 1-0 frente al Hamburgo alemán. El Valencia recuperá para el once a Baraja y Aimar.

L D (EFE) La gran ausencia en el once de Caparrós será la de Albert Luque, que por decisión técnica , tras conocerse las negociaciones que mantiene el catalán para fichar por el Newcastle inglés. No es la única baja de los deportivistas ya que el internacional Sergio González y Víctor Sánchez son baja por lesión.
 
En cambio para este encuentro Caparrós ha recuperado a Munitis y al lateral izquierdo Joan Capdevila, que no pudieron jugar el partido de ida.

Munitis cambiará de banda ante el Olympique para cubrir la baja de Luque, y el argentino Lionel Scaloni será la pareja de su compatriota Aldo Pedro Duscher en el doble pivote, mientras que el canadiense Julien de Guzmán, fichado en teoría para sustituir al retirado Mauro Silva, se situará en el interior derecho. Mientras que en la defensa, Enrique Romero no jugará debido a que no han entrenado porque tenía que resolver unos problemas personales. Juan Carlos Valerón estará una vez más sentado en el banquillo al no contar en los planes de Caparrós.
 
El técnico del Olimpique de Marsella, Jean Fernández ha perdido para este encuentro a 3 de sus defensas titulares, Frederic Déhu y Andre Luis, mientras que Demetrius Ferreira es baja por sanción. Debido a esto, Fernández se verá obligado a alinear una retaguardia de circunstancias compuesta por Beye, Meité, Nakata y Taiwo. A la inexperiencia de la zaga se suman las deficiencias defensivas del equipo en las últimas semanas, una circunstancia que ha sido duramente criticada por el propio Fernández tras la derrota contra el Rennes, 3-2, este fin de semana.

Con cuatro jornadas de liga disputadas, el Olimpique, ocupa la penúltima posición en la clasificación con un solitario punto. Los galos quieren encontrar en Europa las alegrías que les están faltando en la competición doméstica, aunque para ello tendrán que remontar el 2-0 de la ida.

EL Valencia recuperá a Baraja y Aimar
 
El Valencia tendrá que ganar si quiere obtener una plaza para la Copa de la UEFA, ya que en el partido de ida perdió por 1-0 frente al Hamburgo. Este es el gran reto del nuevo Valencia de Quique Sánchez Flores. El club "che" no ha realizado una pretemporada brillante por espera ganar moral ante los aficionados consiguiendo una plaza para la UEFA y así afrontar con optimismo la primera fase de la Liga.
 
El Valencia afronta el choque sin su jugador estrella, el centrocampista brasileño Eduardo Daud Gaspar "Edu", que estará seis meses de baja, debido a una lesión en los ligamentos.

Además de la baja de Edu, el técnico madrileño no podrá contar con el lateral derecho Curro Torres, que también se encuentra lesionado. Tampoco jugará el internacional portugues Luis Miguel Brito García, "Miguel" que verá el partido desde la grada, tras ser presentado este lunes. Mientras, por decisión técnica no estarán ni Pedro López, ni David Navarro.

 
No todo son malas noticias para Quique Sánchez Flores ya que ha podido convocar a los recuperados Aimar, Baraja y Rufete. También cuenta con los servicios de Miguel Ángel Angulo, jugador que ha cumplido la sanción de siete partidos impuesta por la UEFA.
 
Las únicas dudas que tiene el técnico "che" son las del lateral derecho, que podría ser ocupado por Cañería o por Albiol. La delantera es la que ofrce más dudas ya que compiten por dos puestos Kluivert, Mista y Marco Di Vaio.

El Hamburgo llega a Valencia con una trayectoria opuesta a sus rivales pues está plenamente rodado y con la moral muy alta, tras el espectacular arranque en la Bundesliga, con dos victorias, que le han colocado como colíder del campeonato.

El equipo alemán no podrá alinear, por sanción, a su delantero titular el bosnio Serguei Barbarez, que ha marcado seis goles en los cuatro partidos que ha disputado en lo que va de temporada. El encargado de sustituirle será Benjamin Lauth.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario