Colabora

El Dépor tumba a un Barça indolente y acerca al Madrid al alirón (2-0)

Se ha cumplido la primera de las tres premisas para que el Real Madrid pueda proclamarse campeón de Liga este domingo: que el Barcelona pinchara en Riazor. El conjunto de Frank Rijkaard, plagado de suplentes, ha mostrado una de sus peores caras esta temporada ante un Deportivo muy superior, especialmente en la segunda mitad. Tras una primera parte discreta, los gallegos pasaron por encima de su rival tras la reanudación y sentenciaron el partido con los goles de Juan Rodríguez y Pablo Amo para seguir soñando con disputar competición europea la próxima campaña.

(Libertad Digital) El Deportivo ha confirmado el gran momento por el que atraviesa y ha logrado ante el Barcelona su quinto triunfo consecutivo. El conjunto azulgrana, más pendiente de su próximo compromiso en la Liga de Campeones ante el Manchester United, el martes en Old Trafford, sufre así un tropiezo que permite al Real Madrid alzarse con el título este domingo si gana al Athletic y el Villarreal no lo hace en el Ruiz de Lopera. Por mucho que Frank Rijkaard afirmara que no pensaban en el vital encuentro en el 'Teatro de los Sueños', el once que presentó en Riazor, con sólo tres titulares del partido del pasado miércoles, decía todo lo contrario. Su gran sorprensa en la alineación fue la presencia de José Manuel Pinto, que debutaba con el Barça.

El cancerbero andaluz no tuvo que intervenir hasta bien entrado el partido, en el que el Barcelona impuso su ritmo en el centro del campo con muchas dificultades para encontrar huecos en la poblada línea de contención del Dépor. Pese a su dominio en el primer cuarto de hora de partido, los catalanes sólo inquietaron a los gallegos con los lanzamientos lejanos de Zambrotta y con una asistencia de veinte metros de Bojan que Gudjohnsen envió por encima de la portería de Dudú Aouate. Aunque el Barça tuvo la posesión, las ocasiones más claras del partido fueron para el Deportivo, que avisó al contragolpe con un lanzamiento cruzado de Lafita y pudo adelantarse con una doble ocasión de Xisco, que remató al larguero, y Juan Rodríguez, que, solo a un metro de la portería, envió el balón fuera.

El Deportivo volvió a la carga en la reanudación, fue incapaz de resolver con acierto su primera oportunidad, pero no falló en la segunda, una combinación en la banda derecha de Manuel Pablo y Lafita, que asistió atrás para que Juan Rodríguez se recompusiera de su error en el primer período y adelantara a los coruñeses (m.53). Con el marcador a favor, los blanquiazules se preocuparon por tener el balón en sus pies para evitar una posible reacción del Barcelona, que no consiguió despertar hasta que Rijkaard introdujo en el terreno de juego al internacional portugués Deco.

El Deportivo perdió el control del partido, pero mantuvo el tipo en defensa y en ataque y siguió incomodando a los azulgrana con las subidas del brasileño Filipe Luis y las aproximaciones de Lafita. El ritmo del juego bajó a medida que los coruñeses fueron capaces de retener el balón en sus pies, siempre en campo rival, donde el Barcelona esperaba un error para intentar sorprenderles, pero fueron los blanquiazules, tras una falta, los que sentenciaron el encuentro tras un remate de cabeza de Pablo Amo en el segundo palo (m.75). Riki, que había entrado al campo en sustitución de Xisco, pudo haber aumentado la diferencia en el tiempo de descuento con un lanzamiento de falta que salió lamiendo el larguero pese a la estirada de Pinto.


Ficha técnica del partido

Deportivo de La Coruña, 2: Aouate; Manuel Pablo, Lopo, Pablo Amo, Coloccini, Filipe Luis; De Guzmán, Juan Rodríguez, Wilhelmsson (Cristian, m.82), Lafita (Verdú, m.84); y Xisco (Riki, m.72)
FC Barcelona, 2: Pinto; Zambrotta (Edmilson, m.68), Thuram, Puyol, Sylvinho; Márquez, Touré Yayá (Deco, m.56), Gudjohnsen; Giovani (Ezquerro, m.76), Bojan y Henry

Goles: 1-0, m.53: Juan Rodríguez; 2-0, m.75: Pablo Amo
Árbitro: Delgado Ferreiro (Colegio vasco). Mostró tarjeta amarilla a Sylvinho (m.61), Márquez (m.84), Edmilson (m.86) y Deco (m.87), ddel Barcelona; y a Lafita (m.81), del Deportivo.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada de Liga en Primera División disputado ante 34.600 espectadores que prácticamente llenaron el estadio municipal de Riazor. El seleccionador nacional sub'21, Iñaki Saez, presenció el encuentro desde el palco. Ambos equipos salieron al terreno de juego con unas camisetas de apoyo a los enfermos de Fibrosis Quística. Los deportivistas, además, también vistieron otra de ánimo a su compañero Antonio Barragán, lesionado de gravedad la semana pasada

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario