L D (EFE) El equipo coruñés se aseguró este miércoles el paso a una de las tres finales de la Intertoto al imponerse por 1-2 al Newcastle inglés en el estadio de Saint James Park, repitiendo el mismo resultado que en partido de ida en Riazor. Ahora el Depor tendrá que enfrentarse en la final al conjunto francés del Olympic de Marsella, que derrotó al Lazio italiano.
Esta es la primera vez que el conjunto logra acceder a la final de un torneo continental, y si pasa este reto con éxito, lograría también una plaza para la próxima edición de la Copa de la UEFA. Los de Caparrós, pese a la renta de un gol que consiguieron en el partido de ida, no renunció al ataque y jugó con las bazas de Munitis en la banda derecha y la movilidad de Rubén Castro.
El primer gol del encuentro llegó en el minuto 39 de manos del inglés Milner, tras un contraataque bien estudiado del Newcastle que Molina no fue capaz de parar. El tanto suponía la eliminación del Depor en la competición pero los blanquiazules no decayeron y continuaron con su ataque hasta que al borde del descanso, Andrade empató el encuentro, volviendo a poner al equipo español en la lucha por la final.
Al comienzo de la segunda parte el partido fue sentenciado por Munitis, con el 1-2 definitivo que los del Newcastle no pudieron remontar, pese a los intentos de Shearer, que se estrelló una y otra vez con la portería de Molina y el muro de la defensa coruñesa. Los ingleses lo intentaron hasta el final, con ocasiones de Ameboi, Boumsong y Emre, pero no encontraron la forma de poner en apuros al Deportivo, que superó con éxito su primer test serio de la temporada.
La victoria de los deportivistas convierte a los de Caparrós en el segundo equipo español que logra meterse en una final de la Intertoto esta temporada después de que el Valencia empatara a cero ante el Roda en Holanda asegurándose así un puesto en una de las finales, que jugará contra el Hamburgo.