Menú

El Dépor recibirá 12 millones

El Deportivo de la Coruña recibirá doce millones de euros por la venta al Atlético de Madrid de su lateral izquierdo brasileño Filipe Luis, así como otros beneficios posibles y un porcentaje por una futura venta del jugador.

El presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, ha revelado los detalles del traspaso del brasileño Filipe Luis al Atlético de Madrid, que, entre otros acuerdos beneficiosos para la entidad coruñesa, le reportará doce millones de euros desde ahora al año 2013 y el quince por ciento de una futura venta del jugador.

El Deportivo, además, obtendrá la cesión durante dos años de Rubén Pérez, podría conseguir a préstamo a otro jugador y se garantiza una opción de compra por dos millones por el centrocampista del Sporting Miguel De las Cuevas.

A mayores, el Atlético retirará la denuncia por la devolución de un pagaré de la venta del defensa Zé Castro al Deportivo la temporada pasada y el resto de la cantidad del traspaso del luso quedaría resuelta, según ha explicado Lendoiro, a expensas de una "pequeña diferencia que pueda haber en los pagos y que no sabemos todavía a quién favorecerá".

El club rojiblanco también se ha comprometido a participar en el trofeo Teresa Herrera, pero no ha accedido a la pretensión del Deportivo a incluir en la operación a Diego Costa, una circunstancia que "estuvo a punto de echar por tierra la operación", ha reconocido el presidente deportivista.

"Justo antes de firmar estuvo todo a punto de romperse por un punto que no podía cumplir el Atlético", insistió Lendoiro, pero "allí estaba Filipe con el reconocimiento médico pasado y no le podía decir que 'no'. Ahí influyó nuestra amistad con el Atlético", ha agregado el dirigente.

Lendoiro ha resaltado que el acuerdo con el Atlético es más beneficioso que el que podría haber alcanzado la pasada temporada con el Barcelona por Filipe Luis y ha afirmado que "es un tipo de operación que es muy interesante a largo plazo, que no a corto".

Según el presidente, ese dato "deja sin razón" a los que decían que el Deportivo necesitaba vender para "sanear" las cuentas y ha declarado que el presupuesto de esta temporada está "garantizado".

"El Deportivo está viendo la luz al final del túnel desde hace tiempo y eso se nota en la reducción de la deuda. Este mes se han pagado más de 8 millones de euros a Hacienda. Eso significa que la salud no es tan mala, que estamos llegando a acuerdos y a fórmulas para que dentro de unos años volvamos a tener un equipo competitivo y joven, que además esté dentro de unos parámetros económicos apropiados", apunt.

"Seguiremos pasando apuros en tesorería pero no con respecto a la temporada pasada ni a la que viene. Estamos empezando la temporada 2010/2011 y los presupuestos están garantizados", añadió el dirigente deportivista, quien matizó que "existe un problema de liquidez muy importante en todo el fútbol".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura