Colabora

El Dépor quiere corregir su rumbo en Riazor a costa del Racing

El Deportivo de La Coruña intentará corregir el rumbo en el estadio de Riazor, reencontrarse con el triunfo ante la afición blanquiazul y frente al Racing de Santander, y sumar tres puntos que eviten nuevas dudas en el entorno del club. La victoria de la pasada semana ante el Murcia en la Nueva Condomina alivió la situación de los jugadores de Miguel Ángel Lotina, que cogieron oxígeno en la clasificación, aunque siguen cerca de los puestos de descenso.

L D (EFE) Conseguir, por primera vez esta temporada, dos victorias consecutivas, les permitiría afrontar con tranquilidad el parón del campeonato por los partidos internacionales. Los blanquiazules necesitan levantar el vuelo en Riazor, donde sólo han sumado cuatro de los quince puntos en juego, pero Lotina dice saber cuáles han sido los errores que han tenido sus futbolistas y cómo solucionarlos. El Deportivo ha cometido fallos individuales, errores colectivos, falta de contundencia y de concentración, y debe poner en práctica la receta para subsanarlos frente a un equipo que no se le da nada bien en el estadio de Riazor.

Para conseguirlo, el técnico deportivista repetirá la misma alineación por la que apostó en Murcia, con el catalán Cristian Hidalgo en la banda derecha y el balear Francisco Jiménez "Xisco" en la punta del ataque. El internacional español sub'21 llega en racha al duelo con el Racing después de haber marcado en los tres últimos partidos que ha disputado, mientras que en el banquillo estará el ex jugador del equipo cántabro Rodolfo Bodipo y el canario Rubén Castro, novedad en la convocatoria junto al asturiano Pablo Álvarez.

El Racing pretende prolongar una jornada más su positiva racha que le ha llevado a sumar seis partidos consecutivos sin perder. Pese a que los cántabros dejaron escapar el pasado domingo una victoria al cometer un penalti con el tiempo ya cumplido que bastó para que empatara el Espanyol, en el seno del Racing hay un clima de confianza no sólo por los buenos resultados, sino por la solidez que está mostrando el equipo. Desde que el Racing perdió con el Villarreal en casa, el pasado 26 de septiembre, ha disputado seis partidos con un saldo favorable de tres victorias y otros tantos empates, con lo que han sumado 12 puntos que les sitúan cerca de los puestos de UEFA.

Inmejorable situación para visitar un feudo que en los últimos años le ha sido favorable y a un equipo con el que ha mantenido un "intercambio" de jugadores. Así, en la actualidad militan en el Racing ex deportivistas como Aldo Duscher, Pinillos y Pedro Munitis; y, en el Depor, ex racinguistas como Aouate, Antonio Tomás y Bodipo. Para el partido de mañana Marcelino recupera a Sergio Sánchez, con el que no contó la pasada semana por motivos contractuales con el Espanyol, por lo que ante el Depor podrá volver a alienar la defensa habitual, con Pinillos y Luis Fernández en los laterales y Sergio Sánchez y Ezequiel Garay en el centro de la zaga.

En la medular repetirán en tareas organizativas Gonzalo Colsa y Aldo Duscher, flanqueados en las bandas por Jorge López y Óscar Serrano; quedando en punta Munitis y el polaco Ebi Smolarek o el burundés Mohammed Tchité. Otra posibilidad es que Marcelino cuente con los tres atacantes, con lo que la pareja de delanteros la formarían Smolarek y Tchité, para que Munitis se situará en la banda, lo que obligaría a sentar en el banquillo a Serrano o Jorge López

Alineaciones probables

Deportivo de La Coruña: Aouate; Manuel Pablo, Adrián López "Piscu", Coloccini, Filipe Luis; Cristian, Sergio, De Guzmán, Guardado; Verdú y Xisco
Rácing de Santander: Toño; Pinillos, Sergio Sánchez, Garay, Luis Fernández; Jorge López, Duscher, Colsa, Serrano; Munitis y Smolarek o Tchité

Árbitro: Pérez Lasa (Comité vasco)
Estadio: Municipal de Riazor. 17:00. PPV

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario