Colabora

El Madrid sufre para llevarse el derbi y el Barça golea sin despeinarse

El Real Madrid ha conseguido los tres puntos en un derbi donde fue superior, pero se complicó en los últimos minutos tras la expulsión de Sergio Ramos. El Barcelona ha tumbado al Mallorca, alejando las críticas sobre la falta de gol, y el Deportivo, con nueve, ha ganado en Getafe.

El Real Madrid se ha vuelto a llevar un derbi que ha tenido de todo. Empezó mandando el equipo blanco como hiciera en Milán y esta vez recibió muy rápido premio. A los 5 minutos Kaká adelantaba al Real Madrid con un golazo desde fuera del área y a la media hora Marcelo ampliaba el resultado. El marcador reflejaba al descanso lo visto sobre el terreno de juego mientras Raúl y Agüero esperaban su oportunidad desde el banquillo.

Precisamente el argentino salía como revulsivo en la segunda parte, pero de nuevo los de Pellegrini volvían a acertar con una jugada de pillo de Higuaín al robarle la cartera a Perea. Poco después, cambiaba totalmente el panorama tras la expulsión de Sergio Ramos por roja directa. Bien lo aprovechó el Atlético que con tantos de Forlan y Agüero metían el miedo en el cuerpo al equipo de Chamartín. Entonces, apareció Iker Casillas para volver a salvar a su equipo y conseguir que los tres puntos se quedaran en Chamartín.

Anteriormente, el Barcelona vencía al Mallorca. Guardiola ha apostado por dejar a los "bajitos" en el banquillo ante el Mallorca y la jugada le ha salido redonda. Sin Messi, Xavi e Iniesta ha sido Pedro el protagonista de la primera parte con dos goles que han dejado el partido más que encarrilado.

En la primera parte, un Mallorca muy serio no ha dejado que el Barcelona desplegara su fútbol habitual. Los de Gregorio Manzano han reaccionado rápidamente al gol inicial de Pedro, y Nunes, nueve minutos más tarde, a la salida de un córner ha hecho el empate.Después de unos buenos 40 primeros minutos, Henry primero tras una jugada ensayada, y Pedro tres minutos después al cazar un despeje de Aouate han puesto en tres minutos muy cuesta arriba el encuentro para los bermellones. En la segunda parte Guardiola sí que ha dado minutos a Messi y a Xavi, que ha igualado a Rexach como tercer futbolista con más partidos de liga en el Barcelona (328). Precisamente,en una contra llevada por el argentino, ha llegado el penalty sobre Ibrahimovic que Messi se ha encargado de transformar. Ya en el descuento Keita ha culminado una jugada de Castro para hacer el segundo del Mallorca y el 4-2 definitivo.

Antes, el Deportivo se ha reencontrado con una victoria en la Liga –tras los pinchazos ante el Sporting y el Valladolid- y ha ganado al Getafe pese a jugar casi todo el partido en inferioridad.

Se adelantaban pronto los gallegos merced a un gol del recuperado Mista que no marcaba desde el primer partido de la pasada temporada. Pero acto seguido el colegiada decidái expulsar a Riki por intentar rematar el balón con la mano y al técnico Miguel Ángel Lotina por las protestas. El Getafe volvía a disponer –después del partido en el Bernabéu- de superioridad numérica para dar la vuelta al partido. No lo consiguió el conjunto de Míchel que estuvo muy gris durante todo el choque y Filipe Luis tras una asistencia de Mista cerraba el partido para el Deportivo. Justo después, el árbitro dejaba a los gallegos con nueve por una rigurosa expulsión de Sergio.

En el otro partido de la jornada, el Málaga ha cosechado un importante empate ante el Tenerife en un partido que se le había puesto muy cuesta arriba. Román Martínez y Alfaro ponían franco el partido para los insulares y dejaban a Juan Ramón López Muñiz al borde de la destitución, pero el equipo andaluz reaccionó. Edinho acortaba distancias a la media hora y ya en el tramo final Javi López firmaba las tablas para el colista.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario