Colabora

El Dépor, obligado a remontar ante el Brann; Valencia y Sevilla, con un pie en la fase de grupos

El Deportivo de La Coruña intentará superar los problemas con el gol que ha arrastrado desde que empezó la temporada para remontar el 2-0 adverso del partido de ida de la primera eliminatoria de la Copa de la UEFA ante el Brann noruego. El Sevilla y el Valencia tienen pie y medio en la fase de grupos después de solventar con éxito los partidos de ida ante el Salzburgo (2-0) y el Marítimo (0-1), mientras que el Racing de Santander defiende una renta mínima en Finlandia ante el Honka Espoo, al que ganó por 1-0 en El Sardinero.

(Libertad Digital) El Deportivo, que tan sólo acumula cuatro goles a favor en las cinco primeras jornadas ligueras, necesita al menos tres para doblegar al conjunto nórdico, que bien pudo dejar sentenciada la eliminatoria en la ida, en la que el Deportivo se vio completamente superado por los noruegos. Para ello, Miguel Ángel Lotina no dudará en alinear a Juan Carlos Valerón, el jugador con mayor clarividencia de la plantilla coruñesa, para tratar de suministrar balones a una delantera en la que actuará de inicio en solitario el mexicano Omar Bravo.

El preparador deportivista tratará de compensar la alineación con la presencia de dos jugadores muy incisivos y, sobre todo, con gol: el aragonés Ángel Lafita, que, ausente Pablo Álvarez por unas molestias, actuará de interior derecho, y el madrileño Iván Sánchez "Riki", que se perfila como titular por la izquierda en detrimento del mexicano Andrés Guardado. Esta tripleta de volantes estará sustentada en la solidez de la pareja de medio centros del catalán Sergio González y el cántabro Antonio Tomás, dadas las ausencias por lesión del canadiense Julien de Guzmán y el malagueño Juan Rodríguez.

Más dudas parece tener el técnico en defensa, donde se debate entre situar al central Adrián López "Piscu" en el lateral derecho o volver a confiar en el canterano Laureano Sanabria "Laure", habitual titular en ausencia del lesionado Manuel Pablo. Una vez fracasado el experimento de situar a Guardado en el lateral izquierdo, el brasileño Filipe Luis parece inamovible en el carril izquierdo de una zaga que completarán como centrales el portugués Zé Castro y el catalán Alberto Lopo.

El Red Bull apela a la épica ante el Sevilla
 
El Red Bull de Salzburgo ha apelado a la épica como último recurso para remontar una eliminatoria en la que tendrá que remontar un 2-0 adverso ante el Sevilla para llegar a la fase de grupos de la Copa de la UEFA. En Salzburgo se afronta el partido contra los de Nervión como la última oportunidad de un proyecto millonario para brillar en Europa tras los fracasos de los últimos años. El conjunto de Manolo Jiménez pretende hacer valer su condición de favorito y el 2-0 de la ida pese a las numerosas bajas que azotan al equipo, de ellas la última la del goleador Luis Fabiano. Así, el ariete brasileño, que se produjo una rotura grado dos en el abductor mayor derecho, se ha quedado fuera de la lista de jugadores desplazados a Austria. Su lesión le tendrá de baja al menos dos semanas.

Esta lesión supone un contratiempo más para el técnico Jiménez, que tiene muy fatigado a Kanouté y lesionado, para varios meses, a otro de los cuatro delanteros, el costamarfileño Koné, por lo que es el uruguayo Chyevantón, igualmente muy frágil, es el atacante que en estos momentos se encuentra mejor. Los sevillistas pretenden, además, mantener su buena línea marcada en los cuatro últimos partidos, incluidos el de ida ante el Salzburgo, en donde han sumado tres victorias y un empate, y no han encajado ningún gol.

Para el choque con los austriacos también han quedado fuera de la lista el serbio Ivica Dragutinovic, con una gastritis que le impidió incluso ejercitarse en la última sesión, y el extremo Diego Capel, con una sobrecarga de abductores que le obligó a hacer sólo carrera continua. El canterano Crespo tampoco participó en la última sesión, en este caso por culpa de las ampollas, aunque sí ha viajado. A estas bajas hay que añadir la ya consabida del colombiano Aquivaldo Mosquera.

Emery revoluciona el once ante el Marítimo

 
El Valencia afrontará el partido de vuelta de la primera eliminatoria con varias rotaciones en su equipo inicial respecto al último partido de la Liga, pero con la mente puesta única y exclusivamente en la clasificación para la fase de grupos del torneo. La victoria conseguida por 0-1 en el encuentro de ida disputado en Funchal hace dos semanas hace que el equipo que entrena Unai Emery no tenga más objetivo que estar en el bombo del sorteo del próximo martes.

Emery no ha facilitado la convocatoria para este encuentro, puesto que tiene varias dudas y hay algunos jugadores con molestias, por lo que ha decidido esperar al mismo día del encuentro para ultimar el equipo. Futbolistas como Alexis Ruano, Edu Gaspar o Juan Matan tiene algunas molestias o problemas físicos y podrían descansar en este encuentro. Lo mismo ocurre con Nikola Zigic quien, con independencia de las negociaciones para regresar al Racing de Santander, tiene problemas en la planta del pie que, si los supera, le podrían permitir jugar en este encuentro.

En el capítulo de regresos, podría producirse el del internacional Carlos Marchena, inédito por lesión desde la pasada Eurocopa y que todavía no ha debutado en la presente campaña con su club.

El Racing se la juega en Finlandia sin Munitis ni Tchité

 
El Racing de Santander se enfrentará al Honka Espoo de Finlandia con las bajas de sus delanteros Pedro Munitis y Mohammed Tchité y el objetivo de hacer valer el solitario gol que consiguieron hace quince días en los Campos de Sport de El Sardinero. El conjunto cántabro tendrá en Finnaer Stadium de Helsinki, sobre un terreno de hierba artificial, la oportunidad de continuar su andadura en la Copa de la UEFA, competición a la que accedido por primera vez en sus 95 años de historia y de la que no quiere verse apeado a las primeras de cambio.

En Santander, Juan Ramón López Muñiz, apostó por jugar con los teóricos suplentes y aunque el equipo se mostró muy superior al Honka y creó numerosas ocasiones de marcar, al final sólo sumó un gol de Jonathan Pereira, insuficiente para dejar la eliminatoria sentenciada. De ahí que este jueves López Muñiz deba recurrir a los pesos pesados de la plantilla, porque el club y la afición tienen puestas muchas ilusiones en su debú en la UEFA y una eliminación ante un rival de escasa entidad, unida al hecho de que el equipo ocupa en la Liga puestos de descenso, sería un duro varapalo que pondría en entredicho al nuevo técnico del Racing.

E s segura la presencia en el once inicial de los dos únicos delanteros que han entrado en la lista de convocados, Jonathan Pereira y Juanjo. En la portería estará Fabio Coltorti, ya que parece que el técnico se decanta por utilizar a Toño en la Liga y al suizo en la UEFA, con una defensa de cuatro formada por Pinillos y Christian Fernández en los laterales y Marcano con Garay como centrales. Sepsi para la banda izquierda y el central César Navas son los posibles recambios para la zaga. En el centro del campo Valera y Óscar Serrano jugarán como interiores, flanqueando a Gonzalo Colsa (relegado a la grada en el partido de ida) y Peter Luccin.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario