Colabora

El Dépor necesita un milagro ante el Aalborg en la UEFA

El Deportivo buscará este jueves el 'milagro' en Riazor, donde está obligado a remontar el 3-0 adverso encajado en su visita al Aalborg, mientras que al Valencia le basta en casa incluso un empate sin goles ante el Dinamo de Kiev, en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA.

L D (EFE) De los dos equipos españoles en liza, el Valencia es el que lo tiene mucho mejor para pasar el turno: el empate a un gol en su visita al Dinamo le hace poder jugar con varios resultados en su favor, entre los que están la igualada sin goles y, por supuesto, el triunfo por la mínima diferencia. Salvo cataclismo, el conjunto entrenado por Unai Emeri debería pasar sin grandes apuros a la siguiente ronda. Además, recupera a Miguel Brito y Emiliano Moretti, pero podría no contar con Carlos Marchena, con un problema en un tobillo.

Casi imposible, aunque el fútbol da sobradas muestras de no existir para él este vocablo, lo tiene el Deportivo de Miguel Ángel Lotina. El 3-0 encajado en Dinamarca le ha puesto más fuera que dentro de los octavos. Al menos el milagro lo logró ya hace años en la Liga de Campeones, ante el Milan y la Juventus de Turín, cuando era denominado "Super Depor". Actualmente se antoja más difícil, pese a que el Aalborg es teóricamente inferior a estos dos equipos italianos.

De pasar Valencia y Dépor, una vez que ya se realizó en su día el sorteo de los octavos de final, lo más probable es que se deban enfrentar al ucraniano Metalist Jarkiv y al Manchester City, respectivamente. El Metalist afronta la vuelta en su estadio ante la Sampdoria con la gran ventaja de triunfo logrado en su visita al terreno genovés (0-1). El Manchester City del ex madridista Robinho parte con el empate conquistado en casa del Copenhague (2-2). Ucranianos e ingleses, pues, son los favoritos para el pase.

En el resto de eliminatorias, tienen más de pie y medio en la siguiente fase el Hamburgo y Braga. El conjunto alemán se impuso en la ida en terreno del holandés NEC Nimega (0-3), mientras que el portugués lo hizo en su estadio ante el Standard de Lieja, por idéntico resultado. Están cerca de octavos el París Saint Germain, el Shakthar Donestk y el Saint Etienne, vencedores con dos goles de diferencia sobre el Wolfsburgo, Tottenham y Olympiakos, respectivamente; los dos primeros por 2-0, el tercero por 1-3.

Parten con ligeras ventajas el Zenit de San Petersburgo, que se impuso al Stuttgart (2-1); Ajax Amsterdam, que se impuso en terreno del Fiorentina (0-1); y Twente, que también derrotó a domicilio al Olympique Marsella (0-1). La igualdad, eso sí con ventaja para el que logró empatar y máxime con goles a domicilio, está en el CSKA Moscú-Aston Villa (1-1), Udinese-Lech Poznan (2-2), Milan-Werder Bremen (1-1) y Galatasaray-Burdeos (0-0).
 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario