Lastrado por cuatro bajas, el Baskonia ha encajado su primera derrota como local en la Euroliga que comprime la pelea por el liderato del grupo C. Los rusos a pesar de los recortes en su presupuesto han dejado en evidencia el potencial de la plantilla comandada por Siskauskas, 24 puntos, y Khryapa, con su trabajo en la zona, que han sido decisivos en el triunfo moscovita.
Por el bando local, English, con catorce, ha confirmado su línea ascendente de juego y ha sido el jugador que ha intentado frenar la máquina rusa, ayudado como siempre por el infalible Splitter.
Los rusos han ido por delante durante todo el encuentro, pero llegó a pensar el Baskonia en la remontada al culminar Ribas una penetración y situarse 65-67 a falta de minuto y medio. La aparición de las dos estrellas rusas, Khryapa y Siskauskas puso fin a la esperanza vitoriana.
El Unicaja consigue su quinta victoria
En el último periodo el Lietuvos llegó a encoger los corazones de los aficionados cajistas al recortar una diferencia de quince puntos 60-45 y situarse 74-73, aunque no supo resistir la presión de los locales. Quizás la presión o que los jugadores cajistas se dieron cuenta que sin agresividad el partido estaba perdido. Dos triples del escolta estadounidense Taquan Dean en momentos claves decantaron al final el encuentro para el Unicaja por 91-84.