L D (EFE) Para Rafael Blanco, lo más importante es "la mejor organización y el mejor resultado posible para el equipo español en la final contra Estados Unidos, y en base a eso la Federación ha tomado libremente su decisión".
Blanco ha dicho que el Consejo Superior de Deportes está muy satisfecho de que España vuelva a disputar la final de la Copa Davis, porque considera que lo único que realmente tiene importancia es que "el equipo español está otra vez en la Final de la Copa Davis, y eso está por encima de cualquier polémica que pueda haber". Finalmente, Blanco decía que "es una gran posibilidad que se nos vuelve a presentar de nuevo el hecho de que la final de la Copa Davis se celebre otra vez en nuestro país".
Gallardón pide apoyar al equipo
Por su parte, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha dicho que la decisión de la Federación Española de Tenis de celebrar la final de la Copa Davis en Sevilla no supone un perjuicio para la candidatura olímpica de la capital y que "es el momento de mirar adelante y animar a los jugadores". En declaraciones a los periodistas en la ciudad italiana de Verona, momentos antes de presentar los Mundiales de Ciclismo en Carretera Madrid 2005, el alcalde se mostró convencido de que Sevilla organizará la final de la Davis "de forma absolutamente eficaz y competente".