Colabora

El Cruz Azul mexicano despide a su entrenador y a todos los jugadores

El Cruz Azul mexicano ha despedido a su técnico, Mario Carrillo, y a todos los jugadores de su primer equipo, como resultado de una crisis de cuatro meses sin triunfos en la liga nacional de fútbol.

L D (EFE) El presidente del club, Guillermo Álvarez Cuevas, ha anunciado que los jugadores han recibido una oferta para negociar un nuevo contrato por los diez partidos que quedan del torneo Clausura del fútbol mexicano. Ha dicho que si los jugadores no aceptan la propuesta que les ha hecho la directiva de un nuevo contrato, entonces el equipo enfrentará lo que resta del torneo mexicano con jugadores de los equipos inferiores.

Álvarez asegura que la decisión de rescindir los contratos era tomada unilateralmente por la directiva, así como que los jugadores que no acepten recibirán su liquidación legal. "Aquel (jugador) que no acepte la nueva propuesta es porque está aceptando la rescisión y tendremos que llegar, siempre respetando muchas de esas condiciones, a un feliz término en la indemnización; cualquier cosa será cubierta con jugadores de las fuerzas básicas", señalaba. El dirigente confía en que la propuesta de nuevas condiciones pueda representar para el equipo "un repunte y una actitud diferente", según declaraba Álvarez Cuevas al hablar ante la prensa tras una larga reunión con los jugadores.

El Cruz Azul no gana un partido desde el 17 de noviembre pasado, cuando venció por 2-1 al Chiapas en la penúltima jornada del torneo Apertura, y en la actual competición de Clausura lleva nueve partidos sin ganar, con seis empates y tres derrotas. Carrillo ha dirigido al club Cruz Azul durante doce partidos, nueve de liga y tres de Libertadores, y sólo ha podido obtener una victoria, por 3-2 sobre el The Strongest boliviana.La situación del club mexicano se agravaba hace una semana, cuando fue goleado por el equipo uruguayo Fénix por 6-1 en un partido de la Copa Libertadores de fútbol.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario