L D (EFE) El Corinthians cayó derrotado por 3-2 ante un aguerrido Goias que jugaba en su casa, el estadio Serra Dourada de Goiania. Con este resultado adverso, el equipo paulista terminó con 81 puntos, tres más que el Internacional, que a su vez perdió por 0-1 ante el Coritiba y terminó con 78 puntos. En la madrugada de este domingo, un juez de un tribunal del estado de Río Grande do Sul determinó que la Confederación Brasileña de Fútbol no (CBF) podrá declarar el campeón de este año hasta tanto sea resuelto un litigio judicial.
El juez Mauro Borba aceptó el pedido presentado por el abogado Leandro Konrad Konflanz, quien solicitó que en caso de que la diferencia entre el Corinthians y el Internacional sea inferior a cuatro puntos no sea declarado un campeón hasta ser dirimido el asunto en los tribunales. La CBF no se ha pronunciado al respecto, pero ha informado de que el lunes entregará la copa al Corinthians en una ceremonia oficial.
El campeonato está bajo escrutinio de la justicia, después que el viernes una jueza del Tribunal Superior de Justicia, Nancy Andrighi, suspendió todo proceso en torno a una previa anulación de 11 juegos del campeonato. Esos partidos fueron anulados y repetidos hace algunas semanas por orden del Tribunal de Justicia Deportiva después que el árbitro Edílson Pereira de Carvalho confesó que vendía resultados de encuentros para un sitio de apuestas en la Internet. Según el Internacional la repetición de esos juegos, en los que Corinthians ganó los tres que le correspondían, le despojó del liderazgo cuando el campeonato entraba en la recta final.
Pero según expertos y jugadores del Corinthians, los reclamos del Internacional no tienen fundamento ni legal ni deportivo. En los dos partidos que repitió, el subcampeón logró un triunfo y una derrota, frente al Santos y el Sao Paulo, respectivamente. En los juegos originales, había perdido los dos. Aún así el equipo no se rinde. "Como perdimos el liderazgo fuera del campo, creo que lo conquistaremos fuera del campo", declaró a la televisión el atacante Fernandao, del Internacional. Independientemente de esos engorrosos meandros judiciales, el Corinthians terminó la campaña con el mejor saldo de goles a favor, 28, contra 23 del Internacional.