Colabora

El Córdoba podría desaparecer por sus problemas económicos

El Córdoba CF vive sus peores momentos desde que en 2000 se transformó en Sociedad Anónima Deportiva (SAD), ya que, actualmente, además de adeudar algo más de dos millones de euros a Hacienda, se encuentra en causa de disolución, ya que su patrimonio neto es negativo.

Un portavoz del club cordobés ha indicado a Efe que la Sociedad tuvo que solicitar en el ejercicio anterior el aplazamiento de casi todas sus deudas con Hacienda y Seguridad Social.

Además, ahora, será inevitable renegociar los aplazamientos ya concedidos por la Administración Tributaria en el último cuatrimestre de 2009, que vencían a corto plazo, algo que ya se hizo con la deuda existente con la Seguridad Social, que se pagará a plazos hasta 2015.

El Córdoba acumula a 30 de junio de 2010 una deuda a corto plazo (hasta el primer semestre de 2011) de 5.314.992 euros, casi 500.000 más que el ejercicio anterior. De ello 2.114.864 euros corresponden a la Agencia Estatal de Administración Tributaria y la Tesorería General de la Seguridad Social, frente a los 1.475.533,40 euros que se debían de la temporada anterior.

En el informe económico que ha ofrecido el club se reconoce que la solución de futuro, además de esos aplazamientos a largo plazo con Hacienda, es obtener el préstamo con vencimiento final a largo plazo por un importe aproximado de 3 millones de euros, del que se dice que el Consejo está "en negociaciones avanzadas".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario