Menú

El Consorcio Valencia 2007 aprueba un presupuesto de 123 millones de euros para este año

El consejo rector del Consorcio Valencia 2007 ha aprobado en la tarde de este miércoles el presupuesto para el ejercicio 2004 con 122,94 millones de euros, que serán financiados a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y cuyo avalista será el Estado.

L D (EFE) La alcaldesa de Valencia y presidenta del Consorcio, Rita Barberá, informaba tras la reunión del consejo rector, celebrada en Valencia, que este presupuesto recoge la anualidad de todas las obras iniciadas y gasto corriente de 2004.

Por su parte, el ministro de Administraciones Públicas y vicepresidente del Consorcio Valencia 2007, Jordi Sevilla, informaba también de que el compromiso del Estado con el plan de embellecimiento de la ciudad de Valencia, complementario de la Copa América: "Difícilmente podrá ser menor de los 1.000 millones de euros" en varios años. Según Sevilla, de esta cantidad, "al menos 300 millones estarían dedicados a obras relacionadas con la competición, mientras que 700 millones se dedicarán al resto de iniciativas".

La alcaldesa de Valencia explicaba que las principales obras que se acometerán en 2004 serán "el canal, los cantiles del Puerto, la nueva bocana y el desmantelamiento de los tinglados, para transformarlos en base". En la reunión también se ha aprobado por unanimidad el mandato al Puerto de Valencia y a Puertos del Estado para la redacción de proyecto de bocana del canal, que "debe contar con dos criterios fundamentales: tener orientación norte y ser compatible con la futura ampliación del Puerto", según Barberá. A su juicio, esta decisión demuestra que "el Ayuntamiento, la Generalitat y el Gobierno de España tienen consciencia de la importancia del papel del Puerto y de que la Copa América debe ser compatible con la ampliación del Puerto".

El ministro Sevilla destaca la "importancia que tiene que en dos sesiones el Consorcio Valencia 2007 haya puesto en marcha prácticamente el grueso de las obras comprometidas con la Copa América" y que eso "se haya hecho respetando los plazos". En su opinión, el acuerdo manifiesto entre las administraciones local, autonómica y estatal es "un ejemplo de cómo la cooperación es posible, incluso con signos políticos distintos".

Por su parte, el consejero de Economía y vicepresidente del Consorcio, Gerardo Camps, valora la "buena marcha del Consorcio" que ha permitido que "las cuestiones más importantes hayan sido despejadas y que se hayan fijado los ritmos y mecanismos de financiación". Además de estas cuestiones, en la reunión el consejo rector aprobaba un contrato con Televisión Española para la producción televisiva de la competición "desde las regatas hasta la finalización en 2007", por un importe de 10 millones de euros. También se aprobaba el contrato de un "radar perfilador de vientos"; la contratación de la obra de los cantiles del puerto; la contratación de las obras de desmantelamiento de los tinglados y la contratación de la acción promocional de la competición.

Además, según Barberá, Servilla y Camps, se ha aprobado la asunción de los gastos de promoción y selección de la candidatura de la ciudad de Valencia como sede de la 32 Copa América por parte del Consorcio, gastos con los que había acarreado el Ayuntamiento de Valencia. La alcaldesa ha anunciado que este jueves se hará pública la adjudicación de la primera fase de los cantiles, recordaba que el próximo 18 de septiembre deben comenzar las obras de desmantelamiento de los tinglados para convertirlos en las bases de los participantes, e informaba de que el consejo rector del Consorcio Valencia 2007 se volverá a reunir a mediados de julio.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso