Colabora

El Consejo del Mallorca se cansa de los problemas de su presidente

Lorenzo Serra Ferrer dice que el Mallorca estará durante cinco años en un concurso de acreedores "si no inventamos un Cristiano Ronaldo". El vicepresidente de la entidad también confiesa que los problemas del presidente Josep Pons "incomodan" al Consejo de Administración.

Serra Ferrer habla sin tapujos de la situación por la que atraviesa el club. En una entrevista a Diario de Mallorca, el nuevo vicepresidente primero quiere liderar una auténtica revolución para salvar al club y, entre otras cosas, dice que no está dispuesto a "vender humo" ni a "hacer cosas que no están permitidas". "La situación es más difícil de lo que me pensaba, pero se trata de un reto apasionante", agrega.

Además, Serra Ferrer analiza otras muchas cuestiones. "Hemos de ser responsables a la hora de aceptar lo que nos marca la intervención judicial, pero también debemos tener el rigor de llevarlo a cabo. Los tres primeros años han de ser de mucha paciencia y de mucho trabajo. A partir del tercer año se notará muchísimo la mejora", afirma Serra Ferrer sobre los plazos del concurso de acreedores en el Mallorca. En este sentido, y a la pregunta de cuánto tiempo puede estar la entidad en esta situación, el dirigente dice que "cinco años, pero saldremos antes si nos inventamos un (Cristiano) Ronaldo o (Dani) Alves de turno".

El ex entrenador, que este verano ha adquirido el paquete accionarial que estaba en manos de Mateo Alemany, también ha hablado del papel de la familia Nadal en el nuevo Mallorca y dice que está "totalmente implicada". "Rafael (Nadal), allá donde está (actualmente está en Nueva York disputando el Abierto de Estados Unidos), se preocupa constantemente del Mallorca y tiene una predisposición total a aportar ideas".

La figura del presidente Josep Pons, que ha sido acusado de acoso sexual cuando fue embajador de España en Austria, también ha sido analizado por un Serra Ferrer que no quiere "hablar de culebrones". "Como que le tengo tanto aprecio y respeto, no quiero hablar así. Es verdad que representamos al Mallorca, y esta representación la hemos de cuidar. No nos podemos ir a cualquier pretexto y excusa", dice el que fuera técnico de Mallorca, Barcelona, Betis y AEK de Atenas.

Serra Ferrer también ha calificado de "decepción muy grande" la expulsión del equipo de la Liga Europa, "en primer lugar para los profesionales". "Quitarle en los despachos lo que han conseguido en el campo de una manera noble y brillante, es un golpe muy fuerte. Y económicamente, porque cualquier entrada es importante en las circunstancias en que nos encontramos", dice.

El conjunto balear, que esta temporada está dirigido por el técnico danés Michael Laudrup, aspira a "salvar la categoría con cierta holgura", en palabras del vicepresidente. "Y eso no significa", dice, "que no vayamos a sufrir durante toda la temporada porque habrá partidos difíciles, como el que viene ahora en El Molinón, aunque estoy convencido de que podemos ganar ahí. Lo que está claro es que queremos llegar lo antes posible a los cuarenta y pico puntos".

Además, Serra Ferrer analiza el papel de la cantera. "Quiero hacer una pequeña reflexión sin entrar en polémicas ni enfrentamientos: han jugado más futbolistas formados aquí en un partido que en dos o tres temporadas. No sólo creo que hay que apoyar a la cantera, sino que lo he demostrado. En otras etapas ya debutaron Prats, Gálvez, Molina, Del Campo, Marcos, Vidal, Soler, Pep Crespí, Pascual o Miguel Ángel Nadal. Hay que ser valientes porque a estos jugadores si no se les hubiera dado la oportunidad quizá no habrían salido. Y hay que darles la oportunidad porque de lo contrario Son Bibiloni no tiene sentido porque cuesta mucho dinero cada año", afirmaba.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario