Menú

El consejero del Tenerife fallece en plena rueda de prensa en el Heliodoro Rodríguez

Mañana de luto la que se ha vivido este lunes en las instalaciones del estadio Heliodoro Rodríguez de Tenerife. Antonio Álvarez, consejero del club isleño, estaba ofreciendo una rueda de prensa cuando pidió que alguien le sustituyera porque no se encontraba bien. Al momento cayó desplomado al suelo y los efectivos sanitarios que se desplazaron uno pudieron hacer nada por salvar su vida.

L D (EFE) Antonio Álvarez, de 54 años y que se había sometido a dos intervenciones de "bypass" coronario, empezó a sentirse mal y pidió que le disculparan por ausentase, pero al intentar de la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez cayó desplomado al suelo.

Tras sufrir el desvanecimiento, tanto los técnicos de la cadena de filiales, también intervinientes en el acto, como los periodistas trataron de socorrer al consejero blanquiazul mientras esperaban la llegada de la primera ambulancia, que tardó unos veinte minutos en presentarse en el Heliodoro.

Posteriormente acudió una ambulancia medicalizada, con más instrumental médico para atender este tipo de urgencias, pero el personal sanitario no pudo evitar la muerte de Antonio Alvarez. Tras confirmarse la muerte se personaron en el estadio sus compañeros del consejo, así como personalidades políticas y universitarias.

Antonio Álvarez era catedrático de Geografía y fue vicerrector de extensión universitaria por la Universidad de La Laguna de 1999 a 2003. Dentro del Tenerife, en el que no había cumplido ni un mes desde su incorporación, se encargaba del área de instalaciones y fútbol base. Álvarez llegó al club blanquiazul junto con José Luis González, encargado del área económica, y Frank Tolle, de márketing y relaciones con las peñas, en la enésima reestructuración del consejo presidido por Víctor Pérez Ascanio.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura