L D (EFE) Los organizadores del Tour han indicado que las dos invitaciones anunciadas este jueves serán las únicas del próximo Tour, que comenzará el próximo 1 de julio en Estrasburgo con un pelotón formado por 198 ciclistas. Los resultados del jefe de filas del Comunidad Valenciana, Rubén Plaza -sexto clasificado de la pasada Vuelta a España-, han sido determinante para otorgar la invitación al conjunto que dirige Vicente Belda.
Durante la presentación del Tour de 2006 el pasado mes de octubre, Belda había mostrado su deseo de formar parte del pelotón de la ronda francesa tras dos años de ausencia. "El comportamiento del equipo en 2005 ha sido excepcional. Tenemos equipo y plantilla para estar en el Tour", comentaba entonces el director deportivo.
En cuanto al Agritubel, los organizadores han manifestado que "contará con su líder, Juan Miguel Mercado, vencedor ya de una etapa en la ronda gala en 2004, con final en Lons-le-Saunier".
El Tour de Francia decidía reservar una plaza a los veinte equipos que forman parte del circuito ProTour de la Unión Ciclista Internacional (UCI), aunque los organizadores de la ronda gala, -junto a los de la Vuelta y el Giro de Italia- no reconocen ese circuito. Los propietarios de las tres grandes vueltas por etapas decidieron hacer de 2006 un año de transición antes de volver a partir de 2007 al modo de selección que existía antes de la creación de ProTour.