L D (Europa Press) El Ejecutivo de la UEFA aceptó ayer la petición de la Federación gibraltareña, que fue pospuesta en la reunión de octubre en Ljubljana tras escuchar los argumentos del presidente de la Real Federación Española de Fútbol y vicepresidente tercero de la UEFA, Ángel María Villar, para poder examinar la documentación remitida por España sobre las instalaciones deportivas y la situación de Gibraltar. Sin embargo, cabe destacar que el miércoles el Comité Ejecutivo de la FIFA constató que Gibraltar no cumple los requisitos estatuarios para ser admitido como miembro de la FIFA al no ser un Estado reconocido por Naciones Unidas, por lo que la resolución de enero sería contraria a la admisión.
Así, en sus conclusiones tras la reunión, el Ejecutivo explica haber tomado "debida nota de la resolución del TAS" y que no ha "tenido más remedio que admitir a la Federación de Gibraltar como miembro provisional", pero, "además, se ha tomado nota de la decisión del Ejecutivo de FIFA según la cual 'no cumple los requisitos estatuarios necesarios para ser miembro de la FIFA".
Por otra parte, el Ejecutivo aprobó la agenda del XXXI Congreso Ordinario de Düsseldorf, que se abrirá el 25 de enero, a las 16:00 horas, con los discursos y la entrega de distintos galardones, mientras que el programa del viernes se iniciará a las 9:00 y terminará a las 13:00 horas. La primera votación hará referencia al presidente, donde Lennart Johansson rivalizará con Michael Platini para seguir como máximo mandatario. Después se designarán los nuevos miembros del Ejecutivo cuyos mandatos expiran --entre ellos el de Angel María Villar, que se presenta a la reelección como vicepresidente-- y los puestos europeos en el Ejecutivo de FIFA, donde repite el presidente de la RFEF.