Colabora

El COI asegura que la candidatura de Nueva York 2012 no ha cometido ninguna irregularidad

La comisión de ética del Comité Olímpico Internacional (COI) ha cerrado la investigación que abrió, recientemente, a la candidatura de Nueva York a los Juegos de 2012 y asegura que no ha cometido irregularidades. Nueva York ofreció, durante la convención deportiva Sport Accord celebrada en Berlín, cooperar gratuitamente con todas las federaciones y asesorarlas para promover sus respectivos deportes en Estados Unidos, aprovechando los recursos financieros de la ciudad.

L D (EFE)
También propuso crear un consejo de mercadotecnia deportiva o dar facilidades a las federaciones para que tengan un delegado permanente en Nueva York, durante siete años, para la preparación de los Juegos. Esta propuesta, según fuentes de la candidatura neoyorquina, está claramente formulada en su dossier y había sido aceptada ya por el COI.

Así lo ha estimado la comisión de ética y, en una carta enviada a la candidatura neoyorquina, le comunica que ha comprobado que la creación de ese consejo forma parte de su informe. La comisión de ética también estudia ofertas similares de la candidatura de Londres, como la de ayudar económicamente a los comités olímpicos nacionales que utilicen campos de entrenamiento en el Reino Unido para preparar los Juegos. Está previsto que haga públicas sus conclusiones al respecto la próxima semana.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario