"Yo le creo", ha dicho Blanco en Mérida durante las Jornadas del Plan ADO 2010. El presidente del COE cree la versión de Contador de que se trata de un caso de contaminación alimentaria y no de dopaje, aunque señala que "ahora empieza el momento de la verdad" con la investigación por parte del Comité de Competición de la Federación Española de Ciclismo (RFEC), que ya ha recibido toda la documentación por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI).
"Espero y deseo que se le declare inocente", ha señalado Blanco, quien ha apuntado que el presidente de la RFEC, Juan Carlos Castaño, tiene su máximo apoyo, independientemente de la decisión del comité. "Hay que estar a su lado (de Contador). Ha habido casos de dopaje en los que el presidente del COE no se ha manifestado. Cuando hay una duda, mi corazón y mi cabeza dicen que tengo que defender al deportista", apunta.
Lissavetzky, como miembro del comité ejecutivo de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), ha explicado que no podía manifestar su opinión al respecto, pero sí ha pedido al Comité de Competición que actúe con rigor y "lo haga bien".
Ha recordado sus dotes de negociador en los años que lleva como secretario de Estado para el deporte y se lamenta de no haber podido conseguir "una gran sentada" en esta cuestión. "En tema de dopaje y ciclismo se oye mucho más el ruido que la música", indica Lissavetzky, quien considera que sería imprescindible, asimismo, que no hubiera diferencias entre AMA, Unión Ciclista Internacional, gobiernos y otros estamentos.
Insiste en la necesidad de dejar trabajar al comité de competición y defiende el trabajo efectuado en España en materia antidopaje. Pero, acto seguido, solicitaba que se disfrute "de la edad de oro del deporte español, que está viviendo un momento dulce", aunque precisa que "obviamente tiene sus sombras".