Colabora

El circo llega por primera vez al impresionante circuito de Shangai

El circuito de Shangai, que acoge este fin de semana el primer Gran Premio de China de Fórmula Uno, sólo puede calificarse como impresionante por sus instalaciones y arquitectura, y deja al resto a años luz, incluido el de Bahrein, inaugurado también este año.

L D (EFE) Diseñado por el alemán Herman Tilke, el mismo de la nueva tribuna del Circuito de Cataluña o de la remodelación del alemán de Hockenheim, se encuentra situado a 30 kilómetros del centro de la ciudad de Shangai y tiene un desarrollo de 5.451,24 metros.

La parte más espectacular es la tribuna principal, con una capacidad para 29.500 espectadores, y desde la que se puede ver el 80 por ciento del trazado. De los extremos del techo de la tribuna surgen dos satélites, apoyados cada uno en una torre al otro lado pista y que sirven para albergar un restaurante, palcos y oficinas en uno y en el otro la sala de prensa, que están situados a la altura de un noveno piso sobrevolando la pista.

En el edificio de boxes , con un amplísimo espacio para que puedan trabajar los equipos con toda comodidad, están integradas en la arquitectura seis pantallas gigantes de televisión para que desde la tribuna se puedan ver todas las peripecias de la carrera. Detrás de los boxes se ha creado un lago artificial y construido en el mismo unas modernas pagodas, como pequeñas islas, en las que los equipos tienen montadas sus oficinas.

El circuito tiene 7 curvas a derechas y 9 a izquierdas, casi todas ellas muy rápidas y la recta más larga del circuito, que también lo es del mundial, mide 1.175 metros, mientras que la de meta tiene algo más de seiscientos metros. Las tribunas tienen una capacidad para 200.000 espectadores, de los cuales 50.000 son fijos y el resto a instalaciones provisionales. Por primera vez las instalaciones del circuito han sido más fotografiadas que los propios coches.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario