Colabora

El Chelsea se aproxima al Arsenal tras ganar el derbi londinense contra el Tottenham

El Chelsea del italiano Claudio Ranieri se ha impuesto este sábado por 1-0 en el derbi londinense al Tottenham Hotspur, gracias al único gol del holandés Jimmy Floyd Hasselbaink, que permitió al conjunto de Abramovich recortar a cuatro puntos la distancia que le separa del líder Arsenal, que fue eliminado de la Copa inglesa por el Manchester.

L D (EFE) El partido disputado en el estadio de White Hart Lane fue el plato fuerte de la 31a. jornada del torneo inglés, en el que Hasselbaink, autor de un "hat-trick" el pasado fin de semana contra los "Wolves", volvía a convertirse en el hombre más importante de la plantilla de Stamford Bridge. El conjunto de Londres continúa segundo clasificado en la general, con 70 puntos, cada vez más cerca del club dirigido por Arsene Wegner, ausente este sábado de la jornada liguera, al haber disputado en Villa Park la primera semifinal de la Copa contra el Manchester United, en la que cayó por 1-0 a manos de los "diablos rojos".

Otro de los choques más emocionantes del sábado fue el disputado en St James Park entre el Newcastle United y el Everton, que se saldó con la rotunda victoria por 4-2 de los locales. Rubricaron los tantos para el equipo de Bobby Robson Craig Bellamy, Kieron Dyer y Alan Shearer, mientras que los goles para el Everton los anotaron Thomas Gravesen y Joseph Yobo. Este resultado eleva al Newcastle, con 48 puntos, a la tercera posición en la Liga, por debajo del Manchester United.

En el estadio londinense de Loftus Road, el compromiso entre el Fulham de Chris Coleman y el Birmingham City concluyó con un empate sin goles. El Middlesbrough salió airoso en Riverside de su cita con el Bolton Wanderers, al que se impuso por 2-0, gracias al error de Kevin Nolan, que anotó en propia meta en el minuto 8 y al gol de Jonathan Greening, en el segundo tiempo. Para los Wanderers jugó como titular el defensa español Iván Campo, ex del Real Madrid, que fue reemplazado en el minuto 66 por Ricardo Vaz y también lo hizo Javi Moreno, cedido al Bolton por el Athlético de Madrid, que sustituyó a Kevin Davies (56) y fue una de las figuras más activas para los visitantes en el segundo tiempo.

Por último, el Southampton goleó por 4-1 al todavía colista de la general, el Wolverthampton, gracias a las acciones de James Beattie, Claus Lundekvam y Kevin Phillips y ganó un puesto en la tabla, en la que ocupa la novena posición. La jornada continuará este domingo, con los compromisos Aston Villa-Manchester City y Liverpool-Blackburn Rovers y concluirá el lunes con el partido Leeds United-Leicester City.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario