Colabora

El Chelsea salva la temporada al conquistar la Copa inglesa ante el Manchester en la prórroga (1-0)

Un gol de Drogba a cinco minutos para el final de la segunda parte de la prórroga ha desequilibrado la igualada final de la FA Cup que han disputado el Chelsea y el Manchester en el estreno oficial del nuevo estadio de Wembley. Los de José Mourinho espantaban así los fantasmas que repetían una y otra vez el molesto rumor de que este año no iban a ganar ningún título. El campeón de Liga, comandado por un gran Rooney, le puso las cosas difíciles a los Blues, pero el único despiste de la zaga de los red devils le costó demasiado caro.

L D (EFE) Mourinho, que ya había conquistado dos veces la Liga y otras tantas la Copa de la Liga desde que llegó al Chelsea, anhelaba el trofeo que acredita al ganador del que es considerado en Inglaterra como el partido más importante de la temporada. Ya lo tiene. Gracias a una excelente jugada firmada por Drogba y Frank Lampard en el minuto 116, cuando el duelo parecía destinado a la lotería de los penaltis.

El marfileño y el inglés fabricaron una magnífica pared en la entrada del área del equipo de Alex Ferguson, y Drogba batió con habilidad al portero holandés Edwin van der Sar. Fue el primer gol que el delantero africano marca al Manchester United desde que viste la camiseta del Chelsea. El Manchester United, campeón de Liga, que quedó sin el doblete con el que soñaba antes del partido. Para el Chelsea fue un final de campaña dulce después de sucumbir ante los de Old Trafford en el campeonato liguero y frente al Liverpool en las semifinales de la Liga de Campeones.

A la final, que supuso la inauguración oficial del nuevo Wembley, no le sobró buen fútbol, ni mucho menos. Fue un partido muy igualado desde el pitido inicial, aburrido en muchas fases, con pelea intensa en el centro del campo, derroche de esfuerzo por ambas partes y pocas, muy pocas, ocasiones claras de gol. Cristiano Ronaldo volvió a defraudar. Parece que el portugués se achica últimamente en los grandes partidos, como le sucedió ante el Milán en la vuelta de las semifinales de la Copa de Europa.

El Manchester United le echó mucho de menos y también a Wayne Rooney, voluntarioso pero poco inspirado esta tarde. El Chelsea, un poco más ambicioso que los de Manchester, se llevó el triunfo y repitió victoria en Wembley. Fue el último equipo que ganó la Copa en este escenario, en 2000 ante el Aston Villa, antes de ser demolido para construir el nuevo estadio.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario