Un portavoz del Chelsea ha señalado que el club de Londres está "analizando" el asunto y planea emitir en breve un comunicado al respecto. El castigo de la FIFA se debe a que esta organización encuentra al club británico "culpable" de haber inducido al jugador francés Gael Kakuta, de 18 años, a incumplir su contrato con el Lens cuando fichó por su conjunto actual en 2007.
El equipo galo presentó una demanda a la FIFA después de que el delantero incumpliera el contrato que mantenía con el conjunto francés cuando decidió aceptar la oferta del Chelsea.
Ahora, la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA ha concluido que Kakuta tendrá que pagar 780.000 euros al Lens, de lo que el Chelsea es "solidariamente responsable", y el club inglés 130.000 por la formación que el Lens dio al futbolista.
Respecto a las sanciones deportivas, el futbolista no podrá jugar durante cuatro meses en los partidos oficiales y el Chelsea tiene prohibido fichar a nuevos jugadores, ya sean nacionales o internacionales, durante los próximos dos periodos de mercado.