Colabora

El Chelsea golea al Wolves a la espera del duelo Arsenal-Manchester en la Liga inglesa

El Chelsea de Claudio Ranieri ha goleado este sábado en Stamford Bridge al colista de la Liga, Wolverthampton por 5-2, con un triplete del holandés Jimmy Floyd Hasselbaink y recortó así a seis puntos la distancia que le separa del líder, el Arsenal. Los 'gunners' se enfrentarán este domingo ante el Manchester United en el partido de la jornada en la Liga inglesa.

L D (EFE) El conjunto dirigido por el italiano Ranieri arrancó dominando su cita en casa contra los Wolves y logró una temprana ventaja gracias al gol, del minuto 4, de Mario Melchiot. Los visitantes sorprendieron en la primera mitad y no tardaron en dar la réplica, por medio de un efectivo disparo de Henry Camara, que igualó el marcador. Los de Ranieri encajaron un segundo revés, con un remate de cabeza de Joddy Craddock, que burlaba al meta suplente Marco Ambrosio. Los locales reaccionaron a tiempo, con la determinante intervención del zaguero Frank Lampard, en el minuto 70, tras un pase de Damien Duff y finalmente, un espléndido "Hat-Trick" de Hasselbaink daba la clara victoria por 5-2 al conjunto anfitrión, que sigue segundo clasificado con 67 puntos, a seis del Arsenal, que se medirá mañana al Manchester United en el gran nduelo de la jornada.

El Birmingham City logró en su estadio de St Andrews una merecida y rotunda victoria por 4-1 sobre el debilitado Leeds United, que le aúpa un puesto en la general, hasta la sexta posición. Los cuatro goles para el once dirigido por Steve Bruce llegaron de la mano de Bryan Hughes y de Mikael Forssell, (que anotaron dos veces cada uno), mientras que el atacante australiano Mark Viduka lograba el de consolación para los de Elland Road. Otro de los choques más reñidos del sábado fue el disputado en The Valley entre el Charlton Athletic y el Aston Villa y que concluyó con el 2-1 favorable a los "Villanos", con las acciones sobresalientes de Darius Vassell y de Jloyd Samuel. Así, los locales pierden dos puestos en la clasificación inglesa (se colocan octavos), mientras que el Aston Villa sube uno, hasta el séptimo clasificado.

El duelo que el Manchester City libró contra el londinense Fulham se saldó con un empate sin goles, mientras que el Everton de David Moyes empataba a uno con el Middlesbrough, con tantos del local canadiense Thomas Radzinski y de Joseph Desire Job, para el "Boro". En St Mary Stadium, el Southampton impuso con un 1-0 su calidad sobre el londinense Tottenham Hotspur, con un único gol que llegó de la mano de Rory Delap (64) y le eleva dos puestos en la clasificación, hasta el décimo. En el estadio de Ewood Park, el Portsmouth venció por 2-1 al local Blackburn Rovers, obteniendo la primera victoria que logra el club fuera de casa en quince compromisos ligueros y que le permite dejar la zona de descenso.

La 30a. jornada se completará este domingo con los compromisos Bolton Wanderers-Newcastle United, Leicester City-Liverpool y Arsenal-Manchester United.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario