Colabora

El Chelsea golea al Norwich y se aprovecha del empate del Everton para alejarse en la Liga inglesa

El rival del Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones, el Chelsea de José Mourinho, sigue dominando la Liga inglesa, en la que este sábado amplió aún más su ventaja sobre el Everton, tras golear sin piedad por 4-0 al modesto Norwich. Sin embargo, el conjunto de David Moyes no pudo pasar del empate sin goles ante el Blackburn Rovers.

L D (EFE) La plantilla dirigida por el portugués José Mourinho no tardó en marcar las pautas del encuentro y aventajó en el minuto 10, mediante un disparo del irlandés Damien Duff. Completaron el festival de goles el inglés Frank Lampard, el holandés Arjen Robben y el marfileño Didier Drogba. Tras el resultado cosechado en Stamford Bridge, los "Blues" acumulan 43 puntos en lo más alto de la general y se separan aún más del Everton, que en la jornada de hoy no pasó del empate a cero con el Blackburn Rovers, a seis puntos de distancia con el líder londinense.

El marcador a cero constituye un gran contratiempo para el técnico escocés David Moyes, ya que el Everton, con 37 puntos, podría perder su segunda posición en la Liga, si mañana el Arsenal vence en su compromiso contra el Portsmouth. Otro de los encuentros más interesantes de la jornada fue el disputado en el londinense White Hart Lane. El anfitrión Tottenham Hotspur se impuso por un asombroso 5-1 a un Southampton muy débil y carente de imaginación y técnica, que sucumbió ante el "Hat-Trick" del internacional inglés Jermaine Defoe y a los goles del francés Frederic Kanoute y de Robbie Keane .

Con los ex madridistas Iván Campo y Fernando Hierro como suplentes, el Bolton Wanderers fue otro de los clubes desafortunados del sábado, al caer en casa por 0-1 a manos del Manchester City y perder así dos puestos en la tabla, hasta bajar al undécimo. Por su parte, el once de Kevin Keagan escaló tres, hasta llegar a la décima posición liguera. Otro de los partidos más interesantes del sábado se libró en el estadio de St Andrews. Allí, el local Birmingham City goleó a placer por 4-0 al todavía colista de la tabla, West Brom Albion, con tantos rubricados por Robbie Savage, Clinton Morrison, Emile Heskey y Darren Anderton.

La jornada también fue muy positiva para el Middlesbrough, que saldó con un favorable 3-0 su compromiso en casa contra el Aston Villa y aventajó, temporalmente, en la cuarta posición de la tabla, al Manchester United, que jugará más tarde con el Crystal Palace. La jornada continuará este domingo con los partidos Liverpool-Newcastle United y Portsmouth-Arsenal y concluirá el lunes con el Charlton Athletic-Fulham.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario