Colabora

El Chelsea despide a Mutu tras reconocer que consumió cocaína

El Chelsea ha despedido este viernes al delantero rumano Adrian Mutu tras dar positivo el mes pasado en una prueba antidopaje, según ha informado el club de Londres a través de un comunicado. La entidad de Stamford Bridge rescindía el contrato del jugador por mala conducta después de dar positivo por cocaína, sustancia que el propio Mutu admitió haber consumido.

L D (EFE) La política del Chelsea de no tolerar el consumo de drogas, ya sea con fines recreativos o para mejorar el juego, le ha llevado a considerar que la única alternativa era rescindir el contrato del jugador rumano en Stamford Bridge. "Queremos dejar claro que el Chelsea tiene una política de tolerancia cero hacia las drogas", añade la nota del club.

"El Chelsea considera que la responsabilidad social del club hacia sus seguidores, jugadores, empleados y otros accionistas en el fútbol en relación a las drogas es más importante que la mayor de las consideraciones financieras", agrega.

"Cualquier jugador que consume drogas viola su contrato con el club y también con las reglas de la Asociación de Fútbol. El club apoya totalmente a la FA en acciones firmes en todos los casos de drogas", subraya el comunicado. La Asociación de Fútbol aún tiene que decidir si toma medidas contra Mutu y por el momento se ha negado a analizar el caso con la prensa.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario