Menú

El Ajax gana, el Bayern cumple y el Arsenal golea

El Ajax ha sumado tres importantes puntos para pelear la segunda plaza en el grupo del Real Madrid. El Bayern ha sufrido para doblegar al Cluj, mientras que el Basilea ha dado la sorpresa en Roma. Los ingleses se siguen paseando con dos cómodus triunfos del Arsenal y Chelsea.

En el grupo del Real Madrid, el Ajax de Amsterdam ha dado un paso importante para disputar la segunda plaza –parece que al Milan– tras vencer en casa (2-1) a la cenicienta, el Auxerre, que todavía no ha puntuado. Los holandeses cimentaron temprano su victoria con un tanto de De Zeew. Al filo del descanso, Luis Suárez –cómo no– ampliaba la renta. En la segunda parte, Birsa acortó distancias para los franceses, pero no fue suficiente para lograr su primer punto en la máxima competición.

El Bayern de Múnich ha conseguido una afortunada victoria (3-2) ante el sorprendente CFR Cluj rumano, que dio la cara en Alemania. Se adelantaron los visitantes con un tanto de su capitán Cadú de cabeza. Poco después, el propio defensa se introdujo el balón en propia meta para empatar. La mala fortuna continuó con otro gol en propia puerta de Panin al saque de un córner. Tras perdonar el empate los rumanos, un rebote llevó el tercero al marcador con la firma de Mario Gómez. Acortó distancias en los últimos el Cluj gracias a Culio, pero no pudo evitar la derrota.

La sorpresa de la jornada la ha dado, en ese mismo grupo, el Basilea al vencer (1-3) en el Olímpico de Roma. Frei hizo saltar las alarmas a los diez minutos, pero Borriello llevó la normalidad al marcador. Al filo del descanso, Inkroom adelantaba a los suizos. La Roma encerró a su rival, pero no consiguió el gol del empate. En cambio, en el último minuto, el Basilea mató el partido con un tanto de jugada personal de Cabral, que vuelve a sembrar las dudas en el equipo de la capital italiana y complica su clasificación.

El Arsenal ha afianzado su liderato en el grupo H tras darse un homenaje de goles (5-1) ante el Shakhtar Donetsk en un duelo en el que ha regresado tras un mes de baja el capitán Cesc Fábregas, que ha dedicado a su madre el gol que marcaba de penalti. Antes de ello, en la primera parte, Song y Nasri encarrilaban el triunfo. Wilkshere y Chamakh agrandaban la goleada, mientras que Eduardo hacía el tanto del honor para los ucranianos. Además, el Sporting de Braga ha conseguido sus primeros puntos (2-0) en la máxima competición continental y, tras dos goleadas, sueña con la clasificación. Los tantos de Lima y Matheus acabaron con el Partizan, que ha perdido todo lo que ha jugado.

En el partido que abría la jornada, el Chelsea solventaba en la primera parte su exigente visita al Spartak de Moscú con los tantos del ruso Zhirkov y de Nicolas Anelka. Los blues volvían al terreno de juego donde pudieron levantar por primera vez en su historia la Copa de Europa. Entonces, un resbalón de Terry evitó que Abramovich consiguiera la ansiada Champions para el Chelsea. Entre tantos recuerdos, el Chelsea ha impuesto su mayor calidad para ganar (0-2) al Spartak de Valery Karpin y dar un gran paso hacia el liderato de su grupo. Los moscovitas intentaron por todos los medios, en la segunda parte, dar la vuelta al resultado, pero pesaban mucho los tantos de Zhirkov, ex jugador del rival CSKA, y de Nicolas Anelka, al borde del descanso.

En ese mismo grupo, el Olympique de Marsella ha conseguido un sufrido y vital triunfo (1-0) ante el debutante Zilina gracias a un tanto de Diawara.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura