Menú

El Chelsea amplía su ventaja y el Manchester United escala puestos en la Liga inglesa

El conjunto del Chelsea ha afianzado este sábado su liderato en la Liga inglesa, con una goleada a domicilio sobre el Charlton Athletic (0-4), en una jornada favorable también para el Manchester United, que, también como visitante, se impuso por 3-0 al West Bromwich Albion. Este domingo, el Arsenal deberá ganar en el gran partido de la jornada al Liverpool de Benítez si no quiere alejarse más de la cabeza.

L D (EFE) El equipo que dirige el portugués José Mourinho, que había empatado los dos partidos precedentes, cuenta ya con 36 puntos en la clasificación, cinco más que el Arsenal, que jugará este domingo, contra el Liverpool del español Rafa Benítez. Fue el extremo irlandés Damien Duff el encargado de estrenar, en la primera mitad, el marcador para el club de Stamford Bridge y completaron la goleada el central John Terry, con dos tantos y el delantero islandés Eidur Gudjohnsen.

En el campo del West Bromwich Albion, The Hawthorns, la jornada concluyó de forma excelente para el Manchester United de Alex Ferguson, que hoy saldó su duelo con una merecida victoria a domicilio por 3-0. Pasaron 53 minutos hasta que los "diablos rojos" aventajaran a su rival, gracias al medio inglés Paul Scholes; fue el punta holandés Ruud Van Nistelrooy, con un remate de cabeza a un centro del argentino Gabriel Heinze, el que aumentó el marcador y de nuevo Scholes -el hombre del encuentro-, completó la victoria. Este resultado eleva a los "diablos rojos" a la cuarta posición de la tabla, ganando dos puestos, mientras que perjudica seriamente al West Brom, que pasa a ocupar el último puesto, con sólo diez puntos en lo que va de temporada.

El Birmingham City no pudo evitar un empate a uno en casa con el Norwich, mientras que el Bolton Wanderers, con Iván Campo como titular y Fernando Hierro como suplente, perdió por 0-1 su paritdo ante el Portsmouth, en lo que supuso un victorioso debut de Velimir Zajec en el banquillo. Un gol de Arjan de Zeeuw, en el minuto 45, dio al Portsmouth los tres puntos, tres días después de que renunciase el técnico Harry Rdknapp.

En el estadio de St Mary se libró hoy uno de los choques más vibrantes del sábado, entre el local Southampton y el Crystal Palace, que concluyó con un empate a dos, mientras que la jornada benefició al Blackburn Rovers, que dirige el ex barcelonista Mark Hughes, que abandonó el último puesto, tras imponerse por 2-0 al Fulham en el londinense Craven Cottage. En este compromiso, el primer tanto llegó para el once visitante gracias a Paul Gallagher, en el minuto diez. El Blackburn aprovechó la expulsión de Zat Knight, por doble amarilla, y el penalti que transformó el escocés Paul Dickov.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura