Menú

El Celta y el Deportivo protagonizan un derbi gallego con mucho sabor europeo

El Celta de Vigo y el Deportivo de La Coruña disputarán, tras un año sin verse las caras, una nueva edición del duelo gallego, que tanto vigueses como coruñeses afrontan con el objetivo de sumar un triunfo que les permita continuar en la zona alta de la clasificación.

El Celta de Vigo y el Deportivo de La Coruña disputarán, tras un año sin verse las caras, una nueva edición del duelo gallego, que tanto vigueses como coruñeses afrontan con el objetivo de sumar un triunfo que les permita continuar en la zona alta de la clasificación.
L D (EFE) La dolorosa derrota (0-5) sufrida por los celestes en la última visita de los blanquiazules a Balaídos y, sobre todo, los cánticos de la afición coruñesa en el encuentro disputado en Riazor (3-0), que selló prácticamente el descenso del Celta, hacen que en el seno del cuadro vigués se viva el duelo con un aire de revancha. Un sentimiento que desde el club pontevedrés se espera que sirva para hacer olvidar por unas horas, el divorcio existente entre parte de la afición y el técnico, Fernando Vázquez, que fue despedido con pitos, pese a la victoria, en el último encuentro ante el Betis (2-1).

En este sentido, la más que probable presencia en el once inicial del medio centro Borja Oubiña y del lateral Ángel López, que, no obstante, serán duda hasta instantes antes del encuentro, aliviará en parte la situación de Vázquez, cuyos cambios ante los andaluces provocaron la reprimenda del público. Curiosamente, si finalmente Oubiña no puede jugar ante los coruñeses, no figurará ningún jugador gallego entre los veintidós que disputen el choque de inicio, aunque todo hace pensar que el canterano, que se resintió a comienzos de semana de un esguince de tobillo, actuará como titular ante el Deportivo.

Pocas novedades se esperan en el cuadro vigués que encabezado por Borja Oubiña, presentará el once de gala, que permitió al Celta de Vigo llegar a liderar la competición durante tres jornadas, en su temporada de retorno a la máxima categoría del fútbol español. De este modo, Fernando Vázquez volverá a confiar en la pareja formada por el asturiano Sergio Fernández y el argentino Matías Lequi, que parece haber ganado el puesto definitivamente al chileno Pablo Contreras, que ni tan siquiera fue convocado, para ocupar el eje de la zaga.

El Deportivo de La Coruña optó finalmente por la contratación del uruguayo Sebastián Taborda, que no podrá jugar en Balaídos a causa de una rotura fibrilar que dejará al sevillano Diego Tristán como referencia ofensiva de los blanquiazules en Vigo. El internacional español intentará cerrar con una buena actuación ante el eterno rival toda la polémica desatada con los pitidos que escuchó la pasada semana en Riazor, a los que siguieron unas desacertadas declaraciones del jugador, que inmediatamente tuvo que rectificar. Más tranquilo afrontará su primer derbi el entrenador coruñés, Joaquín Caparrós, una vez firmada la renovación, y con la confianza que suponen las dos victorias consecutivas -ante Sevilla (0-2) y Cádiz (1-0)- cosechadas en las dos últimas jornadas.

Motivos que llevarán al técnico a alinear un once prácticamente similar al de los últimos compromisos, con la única excepción del lesionado Víctor Sánchez del Amo, que obligará a Pedro Munitis a jugar como interior diestro, y permitirá volver al once inicial a Enrique Romero, que ocupará la banda izquierda del ataque deportivista. Por lo demás, el luso Jorge Andrade y Juan Manuel Delgado Juanma, volverán a ocupar el eje de la zaga, pese a la vuelta a la convocatoria del argentino Fabricio Coloccini, lo mismo que Sergio González y el argentino Aldo Duscher, que seguirán siendo los encargados de dirigir el juego blanquiazul.

En la delantera, y con Juan Carlos Valerón, en su nueva posición de segunda punta, destaca la presencia en la convocatoria del canterano Francisco Jiménez "Xisco", que regresa a una lista tras actuar por última vez con el primer equipo en la Copa Intertoto, durante la pretemporada.

Alineaciones probables

Deportivo de La Coruña: Molina; Manuel Pablo, Andrade, Juanma, Capdevila; Munitis, Sergio, Duscher, Romero; Valerón y Tristán
Celta de Vigo: Pinto; Angel, Sergio, Lequi, Placente; Iriney, Borja Oubiña; Núñez, Canobbio, Silva; y Baiano

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro)
Campo: Estadio Municipal de Balaídos. 20:00 h. PPV.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso