Colabora

El Celta tratará de salvar su primer "match ball" ante el Betis en Balaidos

El Celta de Vigo tratará de apurar este domingo sus mínimas opciones de permanencia, para lo cual deberá imponerse al Betis en Balaídos, ya que una derrota de los gallegos unida a los triunfos de Athletic de Bilbao y Levante condenaría matemáticamente a los celestes a Segunda División. Al Betis se le resiste la victoria desde hace diez jornadas, precisamente desde que ganó en su última visita a Galicia, en Riazor, y quiere certificar con tres puntos una permanencia que podría verse muy comprometida en caso de derrota.

L D (EFE) Un dramático encuentro que llega para los vigueses en el peor momento de la temporada, tras encadenar cinco derrotas consecutivas, y con el vestuario dolido por las contundentes declaraciones del técnico Hristo Stoichkov, que acusó a sus hombres desde las páginas de "El Mundo Deportivo" de falta de "entrega y compromiso" en las últimas jornadas. El malestar de la plantilla obligó al preparador búlgaro a dar una rueda de prensa el pasado miércoles, algo inhabitual desde su llegada al Celta, para desmentir esas acusaciones, que achacó a un "malentendido", y recalcar que "está a muerte" con el vestuario.

Problemas y más problemas que han desviado la atención de un partido en el que el búlgaro, con la excepción del regreso a la portería del gaditano José Manuel Pinto en detrimento del asturiano Esteban Suárez, tiene previsto repetir el mismo once que alineó la pasada semana en Anoeta, donde los gallegos cayeron ante la Real Sociedad por 3-1 pese a llegar al descanso con ventaja. De este modo, el canario Ángel López, que el viernes fue citado nuevamente por el seleccionador nacional Luis Aragonés para los compromisos con Letonia y Liechtenstein, y el argentino Diego Placente volverán a ocupar los laterales de una zaga, que completarán los centrales Gabriel Tamas y Pablo Contreras.

Ausente por lesión el brasileño Iriney Santos, el timón del conjunto gallego, que tan sólo ha ganado esta temporada dos encuentros en el estadio de Balaídos, recaerá una jornada más en la pareja formada por el internacional uruguayo Pablo García y el español Borja Oubiña. Stoichkov volverá a situar por delante del doble pivote una tripleta de volantes, idéntica a la que caracterizó la etapa de Fernando Vázquez, dejando al brasileño Fernando Baiano como único delantero.

En esa tripleta el argentino Gustavo López será el encargado de ocupar el carril derecho, dejando el izquierdo para el brasileño Nené, mientras que el charrúa Fabián Canobbio ejercerá de enganche con la delantera. En cuanto al Celta, Fernández ha desplazado hasta Vigo a veinte futbolistas, entre los que se cuenta al delantero Daniel Martín 'Dani' y al defensa uruguayo Daniel Alejandro Lembo, dos jugadores infrautilizados durante toda la campaña.

El Betis cuenta para este encuentro con las ausencias forzosas de los lesionados Nano y Arzu, así como del sancionado Vogel. Además, Romero, Maldonado, Rivas y Fernando Vega no viajan por decisión técnica. Los brasileños Marcos Assunçao y Rafael Sobis han sido incluidos en la lista pese a que han estado toda la semana renqueantes, debido a lo cual no han participado en los partidillos dispuestos por Luis Fernández, quien ha probado con una delantera de tres elementos, con Odonkor y Xisco en los extremos.

Alineaciones probables

Celta de Vigo : Pinto; Ángel, Tamas, Contreras, Placente; Oubiña, Pablo García; Gustavo López, Canobbio, Nené; y Baiano
Real Betis : Contreras; Ilic, Melli, Juanito, Isidoro; Juande, Miguel Ángel, Capi; Odonkor, Edu y Xisco

Árbitro : Velasco Carballo (Comité madrileño).
Estadio : Balaídos. 17:00. PPV

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario