Colabora

El Celta sigue fuerte en puestos europeos y hunde al Cádiz en el descenso

El Celta ha garantizado prácticamente su permanencia en Primera División tras sumar los tres puntos y alcanzar los 42 ante un Cádiz que, por contra, se complica su estancia en la máxima categoría el mismo año en que ambos conjuntos regresaban de nuevo a la misma. Más que certificar su permanencia, el equipo gallego confirma que es un fuerte candidato para jugar en Europa la temporada que viene.

L D (EFE) En el conjunto gallego, Fernando Vázquez retiró del once inicial a varios de sus fijos para dar entrada, entre otros, al holandés De Ridder quien debutaba como titular por primera vez en lo que llevamos de temporada tras permanecer casi toda ella en el mas absoluto ostracismo, mientras que Víctor Espárrago optaba por sentar al meta Armando para darle la oportunidad bajo los palos a Limia. Tras unos primeros comienzos con un conjunto local más metido en el partido, fue sin embargo el Cádiz el primero en llevar el peligro a la meta contraria, en el minuto doce, por medio de un cabezazo de Enrique y poco más tarde con un disparo de Oli que Pinto acertó a desviar en una oportuna y magnífica intervención a una mano.

La respuesta celeste llegaría en el minuto veinte en las botas de Canobbio que a punto estuvo de marcar el primero de la tarde, pero un oportuno Varela le quitó la pelota prácticamente debajo de los tres palos con Limia ya batido. Más suerte tuvo el Celta en el treinta y seis en un lanzamiento de falta desde fuera del área perfectamente ejecutado por Jorge Larena, que estrelló el balón en la escuadra. Pero el chileno Contreras, otra de las novedades en el once celeste, estuvo atento al rechace, envió de cabeza el balón rebotado hasta el fondo de las mallas gaditanas llevando al marcador el 1-0.

No se relajó el Celta en el comienzo de la segunda, con un par de avisos en estos primeros compases ante un Cádiz más ocupado ahora en defender que en atacar. El primer acercamiento gaditano no llegó hasta pasados los diez minutos de la reanudación en una falta botada por Enrique para la llegada desde atrás de Oli que envió el esférico alto. Aunque la mejor oportunidad salió de un disparo a bocajarro del delantero celeste Baiano que despejó Limia de puños. Una jugada esta en el sesenta y cinco, momento en que Fernando Vázquez empezó a mover ficha con la introducción de un segundo pivote, Roberto, por el mediapunta Jorge Larena para contener el fútbol y el resultado.

Dos minutos antes Espárrago dio entrada a Sesma por Bezares en una apuesta por un juego más atrevido que no dio en cualquier caso el resultado deseado. Incapaz de generar peligro, menos incluso que en la primera parte antes de gol celeste, el Cádiz vivió acorralado en su parcela del campo con tímidas salidas al contragolpe y balones colgados. Y en estas llegó el segundo de los locales en una jugada personal de Contreras, de los mejor hoy, que cedió en el área para que Silva cruzase el balón y lo convirtiese en el tanto de la tranquilidad.

Con el optimismo situado en el césped y en la grada, entraron el héroe local Gustavo López y Jonathan Aspas por un lesionado Placente; mientras que en las filas gaditanas, Vella y Morán completaron los cambios, aunque ya no sirvió para nada. Fue, en suma, una victoria celeste que supone un salto cualitativo en las aspiraciones del equipo al sumar 42 puntos, los que dicen las estadísticas son suficientes para garantizar la permanencia, y que de paso regala un triunfo a su técnico en el que era su partido trescientos en Primera División.

 
 
Ficha técnica del partido
 
Celta de Vigo, 2: Pinto; Angel, Sergio, Contreras, Placente (Jonathan Aspas, m.78); Oubiña; De Ridder (Gustavo López, m.78) Larena (Roberto, m.65), Canobbio, Silva; y Baiano
Cádiz, 0:
Limia; Varela (Vella, m.75), Berizo, De Quintana, Martio Silva; Suárez, Bezares (Jonathan Sesma, m.63); Enrique (Morán, m.76), Lobos, Pavón; y Oli

Goles: 1-0, m.36: Contreras. 2-0 m.73: David Silva
Árbitro: Pino Zamorano (Comité castellano-manchego. Amonestó con tarjeta amarilla a Canobbio y Baiano por el Celta de Vigo; y a Enrique por el Cádiz
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada de Primera División disputado en Balaídos ante unos 13.000 espectadores. En los prolegómenos del encuentro se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del ex jugador del Athletic de Bilbao Telmo Zarra.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario