Colabora

El Celta se lleva un aburrido derbi gallego ante el Deportivo gracias a un tanto de Nené (0-1)

Deportivo y Celta defraudaron en un derbi en el que se esperaba más del mejor equipo en casa y del mejor a domicilio. Tras una primera parte para olvidar, el Celta se desquitó del dominio gallego en la segunda con un gol al contragolpe de Nené. Ambos conjuntos quedan igualados en la parte media de la clasificación, pero por el juego exhibido este domingo, no pasarán apuros para bajar posiciones ni harán mucho por estar en Europa.
- Así les hemos narrado el Deportivo-Celta

(Libertad Digital) Sólo Oubiña representaba a la Comunidad Autónoma gallega sobre el césped de Riazor. El centrocampista se recuperó a tiempo para este choque, al que el Celta llegaba con muchas bajas que no cambiaron para nada el planteamiento y el resultado. Fernando Vázquez planteó a su equipo jugar al contragolpe, con Oubiña, Canobbio y Baiano. Precisamente, el ariete del Celta tuvo la primera gran ocasión del partido a los diez minutos de juego, después de una asistencia del internacional charrúa que cruzó demasiado ante la portería de Dudú Aouate.

El Deportivo, ahogado, no encontró ideas más allá de los tres cuartos de ataque, a pesar de que la línea más tocada de los vigueses era la defensa, y tan sólo probó fortuna con lanzamientos lejanos de Arizmendi y Sergio en los que Pinto ni siquiera tuvo que intervenir. Con los coruñeses apagados y el Celta centrado en defensa, el encuentro entró en una fase de fútbol plano, impreciso y trabado, en la que únicamente Baiano volvió a sacar a los aficionados del sopor con una jugada personal en la que se coló entre Juanma y Capdevila pero remató alto.

Incapaz de generar ocasiones elaboradas, el Deportivo siguió confiando en jugadas aisladas, con remates a media distancia, aunque Pinto mantuvo sus guantes impolutos, porque ni Riki ni Sergio lograron apuntar entre los tres palos, en tanto que Arizmendi tuvo que dejar el terreno de juego por lesión. Los deportivistas se entonaron en el arranque de la segunda parte con el cambio ofensivo de Joaquín Caparrós, que dejó en la caseta a Sergio para dar entrada al uruguayo Sebastián Taborda y apostar por los balones colgados al área viguesa.

El ariete charrúa dio, a los cincuenta y cuatro minutos, el primer susto de la noche a Pinto, que con anterioridad se había estrenado en el encuentro después de una combinación entre Cristian y Verdú, que intentaron emular la jugada que dio el empate a los blanquiazules ante el Barcelona. Los coruñeses metieron al Celta atrás, pero los vigueses se recompusieron desde el orden defensivo y la velocidad en ataque, con un contragolpe que aprovechó Nené para llevar el esférico al fondo de la portería de Aouate. El Deportivo intentó reaccionar, pero careció de ideas y además dejó más espacios en defensa al Celta, aunque el resultado no se movió y los vigueses acabaron con la racha de su eterno rival en Riazor, de donde sólo se había escapado un empate.

 
Ficha técnica del partido

Deportivo de La Coruña, 0: Aouate; Arbeloa, Lopo, Juanma, Capdevila; Sergio (Taborda; m.46), Coloccini; Arizmendi (Estoyanoff; m.40), Verdú, Cristian (Iago; m.75); y Riki
Celta: Pinto; Ángel, Yago, Contreras, Placente; Oubiña, Iriney; Jonathan Aspas (Jorge; m.93), Canobbio, Nené; y Baiano

Goles: 0-1; m.75, Nené.
Árbitro: Velasco Carballo (Colegio madrileño). Expulsó al deportivista Lopo por doble amonestación (m.89). Además mostró tarjeta amarilla a Sergio (m.28) y Taborda (m.85), por parte del Deportivo de La Coruña; y a Oubiña (m.28), Placente (m.66) y Pinto (m.85), por parte del Celta de Vigo.
Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada del Campeonato Nacional de Liga, disputado en el estadio de Riazor ante unos 30.000 espectadores

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario