Colabora

El Celta se encomienda a Baiano para frenar al Villarreal y ganar enteros en la lucha por Europa

El Celta tratará de sumar ante el Villarreal un triunfo que le afiance en los puestos europeos que actualmente ocupa, en un encuentro en el que los gallegos contarán con la presencia del goleador Fernando Baiano, que regresa al once inicial tras dos semanas ausente por lesión. El Villarreal, por su parte, tiene que sumar tres puntos para volver a meterse en puestos de Uefa.

L D (EFE) La reaparición del jugador brasileño permitirá que el técnico celeste, Fernando Vázquez, pueda alinear su once de gala ante un rival directo en la lucha por una plaza en Europa. De lograr la victoria, el Celta de Vigo alejaría en cuatro puntos al cuadro castellonense, que serían cinco teniendo en cuenta que los gallegos también se impusieron en el encuentro disputado en la primera vuelta en el Madrigal, precisamente con dos goles de Fernando Baiano.

La única duda del técnico gallego parece residir en el lateral izquierdo donde el joven José Enrique Sánchez, titular las tres últimas jornadas, y el internacional argentino Diego Placente pelearán por el puesto. Por lo demás, pocos cambios se esperan con relación al equipo que se impuso en la última jornada al Racing de Santander (0-1), por lo que el canterano Borja Oubiña volverá a dirigir en solitario el timón del equipo desde la posición de medio centro.

Por delante del vigués, Fernando Vázquez volverá a alinear la línea de cuatro centrocampistas que viene utilizando desde la lesión del brasileño Iriney Santos, en la que Antonio Núñez y David Silva serán los encargados de ocupar las bandas, dejando al uruguayo Fabián Canobbio y al canario Jorge Larena la misión de enganches con la delantera. Una punta de ataque en la que formará de inicio el brasileño Fernando Baiano, máximo goleador del conjunto celeste con siete tantos, que suplirá al madrileño Javi Guerrero, titular durante la lesión del jugador de Sao Paulo.

El Villarreal visita Vigo con la intención de frenar su mal inicio de 2006, donde sólo ha sumado una victoria, aunque lo tratará de hacer en uno de sus campos más malditos, ya que en las cinco visitas que ha hecho a Balaídos siempre ha caído derrotado. A estas estadísticas negativas, hay que añadir que los castellonenses acudirán a Vigo con dos ausencias destacadas, la de su jugador estrella, el centrocampista argentino Juan Román Riquelme, y la de su compatriota Juan Pablo Sorín, bajas a las que hay que sumar la del boliviano Juan Manuel Peña, por sanción.

Si el conjunto que dirige Manuel Pellegrini quiere mantenerse en esa lucha por las plazas europeas está obligado, como mínimo, a puntuar en su compromiso ante el conjunto vigués. El preparador chileno ha tenido que reestructurar su equipo por las bajas anteriormente citadas y la entrada de Roger García por Riquelme y de Javier Calleja en sustitución de Sorín serán las grandes novedades.

El resto será prácticamente el mismo equipo de gala, con la recuperación en el centro del campo de José Moreno Verdú 'Josico', que se perdió el último partido por sanción. La nota anecdótica del encuentro es que el portero uruguayo Sebastián Viera ha anunciado que jugará sin la característica gorra que siempre le ha acompañado desde que juega como profesional por las críticas que ha recibido.


Alineaciones probables

Celta: Pinto; Angel, Sergio, Lequi, José Enrique o Placente; Oubiña; Núñez, Canobbio, Jorge, Silva; y Baiano
Villarreal: Viera; Venta, Gonzalo, Alvarez, Arruabarrena; Josico, Senna, Roger, Calleja; Forlán y José Mari

Árbitro: Medina Cantalejo (Comité Andaluz).
Estadio: Balaídos. 17:00. PPV

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario