Colabora

El Celta echa al Betis de los puestos de ascenso directo

Balaídos ha vivido una noche de ensueño en la que el Celta se ha metido en los puestos de ascenso directo a Primera.

El Celta de Vigo ha goleado (4-0) al Numancia y se ha metido en los puestos que dan acceso directo a la Primera División, desplazando al Betis, que se queda tercero.

El arranque del partido fue espectacular. Con dos equipos lanzados al ataque, las ocasiones de gol se sucedieron en ambas áreas. Al minuto de juego, el Celta avisó primero con un rápido contraataque que acabó en córner y después con un disparo de López Garai que se marchó alto. El Numancia defendía con las líneas muy juntas, pero al Celta le bastó con que Trashorras o De Lucas entraran en juego para crear peligro. Entre ambos se inventaron una nueva oportunidad en el minuto ocho, que sólo la intervención del meta Eduardo evitó el tanto vigués.

Pero los de Juan Carlos Unzué no se asustaron. Suyas fueron las tres siguientes oportunidades. En el minuto diez Barkero estrelló un remate en el poste; en el doce, la rápida llegada de Roberto Lago impidió el remate de Ion Velez en el área pequeña; y en el 17, Dimas enmudeció Balaídos con un lanzamiento que se estrelló en el larguero.

Y del posible gol visitante, al celeste. Sobrepasado el ecuador del primer acto, cuando el visitante Dimas estaba tendido sobre el terreno de juego, Quique de Lucas amagó con tirar el balón fuera pero, ante la relajación de los visitantes, sacó un centro medido que David Rodríguez, tras adelantarse a los defensas, envió al fondo de la red. Unzué y sus jugadores protestaron la acción del catalán, pero de nada sirvió. Poco después, en una acción muy parecida, con Del Pino en el suelo, el Celta pudo ampliar su ventaja pero el remate de David Rodríguez lo desvió Eduardo.

En la segunda parte, el Numancia estiró sus líneas, pero el contraataque celeste lo mató muy rápido. Después de que Cedric dispusiera de una doble ocasión, la conexión De Lucas-David Rodríguez volvió a exhibirse para ampliar la ventaja viguesa.

Con 2-0, el Numancia aún tuvo una oportunidad para meterse en el partido pero el disparo desde la frontal de Dimas se marchó rozando el poste. Poco después, Roberto Lago sentenció el choque después de una nueva asistencia de De Lucas, la tercera de la noche. En la recta final, Dani Abalo, que acababa de entrar, cerró la goleada.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario