La igualada del Betis ante el Celta y la goleada del Rayo ante el Valladolid fueron las notas más destacadas de la undécima jornada, en la que también merecen mención especial la victoria del Salamanca (1-0) ante el Albacete, la igualada a dos de la Unión Deportiva Las Palmas ante el Elche y la derrota del Tenerife (0-2) ante el Nástic que le consolida como colista de la tabla.
Con esos resultados, el Rayo Vallecano se sitúa segundo, por delante del Celta y el "invitado" de honor que es el Barcelona B, que dio un repaso (4-1) al Villarreal B y se coloca cuarto, con los mismos puntos que el conjunto vigués.
Salamanca, Valladolid y Las Palmas siguen en la parte alta, algo importante en una temporada que estrena nuevo modelo de competición y en la que el séptimo puesto, en el caso de que alguno de los filiales ocupen los primeros puestos, tiene el mismo premio que el tercero; la eliminatoria de promoción.
En la zona templada de la clasificación, el Granada sufrió un pequeño frenazo ante el Cartagena al perder (2-1), en un partido duro en el que jugó con diez, al ser expulsado a las primeras de cambio Iñaki Muñoz.
Numancia, Girona y Córdoba siguen su remontada. Cada vez están más lejos de los puestos de descenso, al vencer, respectivamente, al Alcorcón (2-1), Ponferradina (3-0), que se impuso con tres tantos del veterano Roberto Peragón, y Huesca (2-0).
Unos resultados que complican un poco más la permanencia a madrileños, leoneses y aragoneses en Segunda, lo mismo que le sucede al Recreativo de Huelva, que se llevó un punto del estadio Chapín de Xerez.
El Tenerife no sale del hoyo y sumo una nueva jornada de desconsuelo. Los isleños perdieron (0-2) ante el Nástic, uno de sus rivales más directos para luchar por la permanencia, ya que antes del partido se encontraban igualados a seis puntos.
Los catalanes con esa victoria cogen oxígeno y ponen fin a la racha de ocho jornadas sin ganar y al mismo tiempo vuelven a frenar al Tenerife que buscaba su segundo triunfo consecutivo en lo que va de campeonato.