Colabora

El Celta, con Baiano, busca tres puntos ante un Alavés en el filo de la navaja

El Celta de Vigo recuperará, tras tres semanas de baja, al delantero brasileño Fernando Baiano, lo que permitirá al técnico gallego Fernando Vázquez alinear, por primera vez desde la tercera jornada, a su once de gala ante el Alavés. Todo lo contrario que su rival, que continúa lastrado por numerosas ausencias, como en pasadas semanas.

L D (EFE) El conjunto celeste confía en que el regreso de Baiano sirva para paliar las dificultades ante el gol que padecieron ante el Mallorca, ante quien cayeron derrotados por 1-0, y Athletic de Bilbao, ante quien los vigueses empataron (1-1), tras desaprovechar un sin fin de ocasiones. Además el ataque celeste se beneficiará del retorno del media punta uruguayo Fabian Canobbio, que aunque ya reapareció la semana pasada en San Mamés, en esta ocasión se espera que a diferencia de en Bilbao si pueda completar los noventa minutos.

Acompañando en las bandas al internacional charrúa figurarán el madrileño Antonio Núñez, el mejor aliado de Baiano, que actuará por la derecha, y el joven canario David Silva, que parece haberse afianzado como interior zurdo, en detrimento del argentino Gustavo López. Pocas novedades más se esperan en el once celeste, y las que se producirán se ceñirán a la zaga, donde regresarán tras no jugar en Bilbao el chileno Pablo Contreras, que formará pareja de centrales con Sergio Fernández, y el argentino Diego Placente que sustituirá en el lateral izquierdo al joven José Enrique.

En la medular, Fernando Vázquez confiará una semana más el timón del equipo al dúo formado por el canterano Borja Oubiña y el brasileño Iriney Santos, en un encuentro, que los gallegos aseguran afrontar sin ningún ánimo de revancha, pese a que el Alavés fue uno de los equipos que denunciaron al Celta por alineación indebida, lo que obligó a los celestes a certificar hasta en dos ocasiones el ascenso a Primera División.

En el banquillo se espera la presencia de Javi Guerrero, que podrá jugar pese al balonazo que sufrió el pasado sábado en un ojo y que obligó al madrileño a abandonar antes de tiempo el terreno de juego, mientras que se quedaron fuera de la convocatoria por decisión técnica el hispano-brasileño Everton Giovanella y el argentino Sebastián Méndez.

El Alavés afrontará un encuentro sumamente complicado debido a las muchas bajas que lastran su juego desde hace varias jornadas. La plantilla alavesista llevó a cabo en la matinal de este sábado en las instalaciones de Ibaia el último ensayo semanal, realizado a puerta cerrada, antes de coger a primera hora de la tarde un vuelo especial con destino a Vigo. A esas seis bajas, hubo que añadir las de Roberto 'Tito' Bonano (portero) y Oscar Téllez (defensa central), ya que ambos se quedaron fuera de la citación por decisión técnica. En el caso del argentino por la rotación que se hace habitualmente con los guardametas, y en el del zaguero madrileño porque éste debe continuar aún con su plan de acondicionamiento físico.

Una vez visto ese amplio capítulo de ausencias, se presume una pequeña 'revolución' en la formación inicial del cuadro vitoriano para encarar el importante choque dominical contra el Celta, ya que es muy probable que se produzcan hasta cinco novedades, algo que no se sabe, a priori, si repercutirá positiva o negativamente a la hora de intentar puntuar en el feudo de Balaídos.

 
Alineaciones probables

Celta de Vigo: Pinto; Angel, Sergio, Contreras, Placente; Oubiña, Iriney; Núñez, Canobbio, Silva; y Baiano
Deportivo Alavés: Costanzo; Coromina o Jandro, Gaspar Gálvez, Sarriegi, Poli; Astudillo, Juanito; Edu Alonso, Nené; Rodolfo Bodipo y John Aloisi

Árbitro: Moreno Delgado (Comité catalán)
Estadio: Balaídos. 17:00 h. PPV.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario