El Celta, favorecido por el tropiezo del Rayo Vallecano frente al Gimnástic, se ha convertdoó en el nuevo líder de la Segunda División después de vencer al Tenerife con un gol de Michu en el minuto 89, en un partido gris del conjunto vigués, que estuvo muy impreciso y que sufrió en la primera parte.
Con la vuelta de Quique de Lucas, y finalmente con la recuperación física de Hugo Mallor, Paco Herrera apostó por un equipo titular que desde hace muchas semanas Balaídos recita de memoria. Pero no fue un gran partido del conjunto gallego. La circulación de la pelota en el centro del campo fue lenta, los laterales no aportaron mucho en ataque y falló la pegada de los jugadores de arriba. Al final, el equipo gallego se salvó por el tanto de Michu en los últimos minutos.
El Celta es líder porque el Rayo Vallecano sólo sacó un punto in extremis ante el Nastic en un encuentro en el que no fue capaz de trasladar al marcador su dominio sobre el campo.
Francisco Medina 'Piti', en el minuto 89, firmó el gol que sirvió al Rayo para equilibrar el tanto que puso por delante el Nástic, obra de Powel, en la primera mitad. En un partido marcado por la situación pre-concursal del club madrileño, el Rayo intentó hacerse con el dominio del juego desde el pitido inicial y se lanzó al ataque, pero los visitantes lo aprovecharon para montar contragolpes con cierta facilidad.
El Cartagena gana en casa
Un gol de Toni Moral al poco tiempo de comenzar la segunda parte le dio la victoria al Cartagena sobre el Numancia en un duelo entre equipos que aspiran a disputar la promoción de ascenso a Primera División y en el que el conjunto murciano, pese a no disputar un encuentro brillante, sí fue mejor en líneas generales.
La vuelta al banquillo del Albacete de David Vidal no se tradujo en un triunfo para el cuadro manchego, que volvió a 'castigar' a sus seguidores y se estancó con un empate a uno ante el Recreativo que lo tuvo todo en contra pero que no se rindió.
El cuadro onubense consiguió igualar pese a quedarse con un futbolista menos y tener un penalti en contra que detuvo su meta Fabricio, uno de los grandes protagonistas del choque. De hecho los porteros fueron los mejores jugadores de un partido que volvió a decepcionar a la afición del Carlos Belmonte.
El Córdoba gana a domicilio
El Córdoba se impuso justamente al Xerez (1-3) en un choque marcado por la expulsión de Lombán en el primer cuarto de hora de partido, que dejó franco el encuentro para los cordobesistas. Los tantos del equipo de Alcaraz fueron obra de Charles, en dos ocasiones, y Javi Flores, que remontaron el tanto inicial de Bermejo.
Un gol de Alex Goikoetxea, en el minuto 86, permitió puntuar al Salamanca frente al Huesca, en el estreno de Pepe Murcia en el banquillo, y romper una racha negativa de diez partidos sin conseguir puntos del conjunto castellano. El encuentro ha sido gris, sin grandes oportunidades y con los dos equipos que se jugaban quedarse en los últimos puestos de la clasificación de esta Segunda División.
Triunfo en casa del Elche
El Elche, que no ganaba en casa desde el pasado mes de diciembre, se impuso al Barcelona B tras remontar un gol en contra, en un partido en el que hubo tres expulsiones, y se acercó a los puestos de promoción de ascenso.
La Unión Deportiva Las Palmas y el Villarreal B firmaron tablas en un encuentro cargado de alternativas, goles y expulsiones (Lequi por los amarillos y Truyols por los visitantes), que sin embargo deja a los isleños una semana más al borde del precipicio (2-2). Con este resultado los canarios acumulan ya once partidos sin conocer la victoria, mientras que los castellonenses se mantienen estacionados en la zona noble de la tabla.