El Celta defendió el liderato en el Nou Estadi ante un Gimnástic que se acerca un poco más al descenso, pero no se lo puso nada fácil al líder, que consolida su primer puesto en la Liga Adelante, con cuatro puntos sobre el Rayo y ocho con respecto al Betis, que juegan este domingo.
Una jornada bañada de goles con mención especial al partido entre el Numancia y el Barcelona B, donde se anotaron diez, cuatro a favor de los sorianos y seis para los barceloneses.
Fue un partido especial, pues en el banquillo estaban Juan Carlos Unzue como técnico soriano y en el catalán Luis Enrique. Dos amigos que hace años coincidieron como jugadores en el Barcelona. Luis Enrique le ganó el pulso a Unzue por goleada y deja a los sorianos en una zona complicada.
Tampoco faltaron los goles en Los Cármenes. El Granada, equipo revelación del campeonato, se impuso por 5-2 a Las Palmas y sigue siendo el mejor de la categoría en su feudo pues ha ganado en trece ocasiones. La victoria les acerca un poco más a Primera -son cuartos- y complica la permanencia de los canarios.
En la jornada goleadora el Alcorcón le dio un repaso al Salamanca (4-0). Los madrileños son sólidos en su reducido campo, donde muy pocos han conseguido ganar y en esta ocasión lo ratificó ante el conjunto charro que sigue en zona de descenso.
Menos goles hubo en partidos entre equipos que luchan por entrar en la promoción y otros por eludir el descenso. Córdoba, con el triunfo por 2-0 sobre el Cartagena, se ubica en la mitad de la tabla y los murcianos se complican su estancia en los puestos de honor.
Algo similar le ocurrió al Villarreal B, pues perdió en su campo (0-1) ante un Girona que se asoma a la cabeza de la tabla dejando claro que está en racha con seis victorias y tres empates en los últimos partidos.
Por la parte de abajo el mejor fue el Valladolid, que sigue en línea ascendente al vencer por 2-0 al Elche y sumar así su tercer triunfo seguido; mientras que el colista Ponferradina se llevó un punto en su visita a Huelva al igualar a uno ante el Recreativo, que sigue en horas bajas y se complica un poco más su permanencia.
En el partido disputado el viernes el Tenerife se impuso al Xerez por (2-1) y con ello se aleja de la zona de descenso manteniendo la buena racha desde que llegó Antonio Tapia a banquillo, mientras que los gaditanos siguen en horas bajas y suman su tercera derrota consecutiva.
La jornada se completará el domingo, con los encuentros Huesca-Rayo Vallecano y Betis-Albacete.