El CB Granada vence con apuros al Unicaja y luchará por hacerse con la Supercopa (73-71)
El Club Baloncesto Granada puede recordar para siempre la segunda edición de la Supercopa si, después de derrotar al Unicaja, consigue imponerse al Tau Vitoria (19.00; La 2) en la final del torneo, la primera de un torneo nacional de la máxima categoría en la historia del club granadino.
El Granada consiguió dar mucha guerra desde el salto inicial. Una de las claves de la buena puesta en escena local estribó en la amplitud de recursos ofensivos, muy distribuidos. En el descanso contaba con dos hombres que habían hecho cinco puntos -el estadounidense Chris Owens y Jesús Fernández- y otros tres con seis -el italiano Niko Gianella, el argentino Roberto Gabini y el también estadounidense Corsley Edwards-.
Además, los granadinos aprovecharon bien los triples (4/9) y en el descanso continuaban en condiciones de discutir el triunfo al Unicaja, con una rotación mucho más activa, que enfiló el vestuario cuatro puntos por debajo en el marcador (34-30). El Unicaja perdió la semifinal de la primera Supercopa el verano pasado, contra el Barcelona, en Málaga. En este edición buscaba un puesto en la final, pero los anfitriones también querían su momento de gloria, la posibilidad de pelear por una competición oficial, aunque sea en el último trecho de la pretemporada.
César Sanmartín, con un triple, y Nacho Ordín, en un contragolpe, tocaron a rebato entre los malagueños (44-35 m.26). La motivación local apuntaba muy alto y Jesús Fernández puso el pabellón a mil por hora a la vuelta del obligado tiempo muerto visitante: otro triple y una cesta doble y 49-35. El sueño de la final empezaba a tomar cuerpo.
Lo más popular
-
La 'amnistía' del Gobierno al Barça para inscribir a Dani Olmo "puede ser investigada por prevaricación" -
Vídeo: El juez se lanza contra el fiscal general: todas las pruebas que busca tras el borrado del móvil -
Cinco tendencias en las últimas encuestas con las que Sánchez debería estar realmente asustado -
Madrid capta una colección de arte valorada en 2.000 millones -
Dentro de la megaokupación de Carabanchel: de la mafia de "el gitano" a los okupas peruanos y la irrupción de Desokupa
Ver los comentarios Ocultar los comentarios