Jose Mourinho puso en liza un equipo de garantías para intentar poner tierra de por medio en el Calcio y vencer a un rival, teóricamente, muy asequible, que está luchando por la permanencia. Sin embargo, el conjunto de Sinisa Mihajlovic dio muestras, desde el principio, que si el conjunto lombardo quería llevarse los tres puntos de la isla tendría que sudar mucho.
Tras una primera parte anodina donde las mejores ocasiones llegaron para el conjunto local, en la segunda mitad el Inter se adelantó. Fue gracias a una jugada de Samuel Eto´o, por fin titular, que cedió para que Diego Milito empujara a placer. Cuando parecía que el partido estaba controlado por el líder incontestable de la Liga italiana, el ex barcelonista Maxi López puso las tablas en el marcador.
Poco después llegó la jugada clave del partido. El técnico portugués, de nuevo situado en la grada por sanción, ordenó la salida del ghanés Muntari, que vio dos amarillas en menos de un minuto. Primero, en una falta al borde del área y, a la salida de ésta, lanzó su brazo al aire para provocar el penalti que ponía en ventaja a los ‘rosazzurri’. La pena máxima la transformó de manera magistral, de ‘panenka’, el cerebro del equipo, Mascara.
Ya cuando el Inter estaba a la desesperada, el uruguayo Martínez sacó los colores a un lento Lucio para hacer el tercero y humillar al todopoderoso líder antes de su visita a Stamford Bridge. Esta vez, el pequeño se comió al grande y le inflinge la tercera derrota de la Liga y anima el Calcio, ya que Milan y Roma, si ganan sus encuentros, se pueden poner a dos y cinco puntos, respectivamente del Inter.