Colabora

El "caso Makelele" mantuvo la tensión hasta poco antes del cierre del plazo para las inscripciones

El "caso Makelele" mantuvo en vilo al Real Madrid ya que, hasta escasos minutos antes de cerrarse el plazo de fichajes en el fútbol español (las doce de la noche de este domingo), aún no era seguro su pase al Chelsea inglés. Sin embargo, todo se solucionó a último momento y el Madrid no inscribió al jugador en una lista que sólo tuvo novedades en los dorsales.

L D (EFE)>/b> El centrocampista francés se había negado a firmar su contrato con el Chelsea ya que reclamaba al conjunto madridista el 15 por ciento del total de la operación de su traspaso que ascendía a 24 millones de euros, aunque finalmente dio su brazo a torcer. Sin embargo, la premura de tiempo unida a la negativa del Valencia en desprenderse del argentino Roberto Fabián Ayala, ha provocado que el Real Madrid no haya podido concretar el fichaje del central sudamericano para su plantilla.

La única novedad de la lista del Real Madrid ha sido la asignación de los dorsales. Tras la salida de Morientes, Ronaldo hereda el número "9" mientras que el "11" que tenía antes será ahora de Portillo. Por su parte, el dorsal "4" de Hierro ha sido asignado a Rubén.

En las últimas 72 horas, los clubes con excedentes de jugadores han buscado más "deshacerse" de aquellos con los que no contaban que incorporar a nuevos futbolistas. Así, el Real Madrid ha sido el que más "lastre" ha soltado con las salidas de Makelele, Fernando Morientes (cedido una temporada al Mónaco) o Steve McManaman (Manchester City), mientras que el Barcelona ha hecho lo propio con el argentino Juan Román Riquelme (Villarreal) o Alfonso Pérez (Betis).

El caso del Valencia

Jaime Ortí, presidente del Valencia, explicó que "al final nos ha dado tiempo y hemos cedido a Salva al Málaga una temporada. Esperamos que tenga un buen año para volver a contar con él". Ortí reconoció que durante todo el día existieron conversaciones con el Real Madrid, al que el Valencia solicitó como requisito indispensable para poder traspasar a Ayala que le cediera el porcentaje que tiene sobre los derechos federativos del camerunés Eto´o. "Ha habido muchas conversaciones y mucho interés pero al final no ha podido hacerse. Sólo había una opción para realizar la operación y dependía del Real Madrid. Ahora continuamos cada uno en nuestro sitio", señaló.

El representante del jugador camerunés y su abogado permanecieron hasta último momento cerca de la sede del club por si en el último momento se podía concretar la operación. Ortí dijo que "ahora lo más importante es recuperar a Ayala en todos los aspectos" y pidió a la afición que ayude a un jugador "que ha hecho mucho por el Valencia".

Fichajes de último momento

Por su parte, el Osasuna, flamante líder de Primera División, anunció el fichaje del jugador marfileño Ibrahima Bakayoko unos minutos antes de que se cerrase el plazo de incorporaciones en el fútbol español. Bakayoko, que ha jugado entre otros equipos en el Montpellier, el Everton y el Olympique de Marsella, se ha comprometido con el conjunto navarro hasta el 30 de junio de 2005.

Asimismo, el Elche cerró también a última hora el fichaje del centrocampista paraguayo Roberto "Toro" Acuña y del defensa serbio Goran Djorovic procedentes del Deportivo de la Coruña. Ambos jugadores, pese a que en principio se especuló con la posibilidad de que llegaran con la carta de libertad, llegan cedidos al conjunto que entrena Carlos García Cantarero, con lo que se da por cerrada la plantilla franjiverde para la temporada 2003-2003.

La llegada de estos dos jugadores supone que el Elche tendrá a préstamo a cuatro futbolistas procedentes del Deportivo, ya que en esa misma condición están el meta Dani Mallo y el mediapunta Jose Manuel.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario