Colabora

El Cangas reacciona en la segunda parte pero sólo saca un empate ante el Valladolid

El Balonmano Cangas Frigoríficos del Morrazo rozó la victoria ante el Valladolid, pero, con un mal balance defensivo en los últimos treinta segundos del partido, no culminó al final su brillante reacción y dejó el marcador igualado a 29. El conjunto visitante salió de Cangas con el estado de ánimo de la plantilla herido, a tres días de un importante partido europeo de la Recopa en la pista del RK Zagreb.

L D (EFE) El Valladolid destrozó al Cangas en la primera parte, amparándose en el acierto de Sierra en la portería, en los rápidos contragolpes y los lanzamientos exteriores del cubano Julio Fis en el ataque posicional. Con 6 minutos de juego, el conjunto visitante vencía por tres goles en O Gatañal (2-5). Esa cómoda ventaja la fue ampliando con el paso de los minutos (8-12 minuto 19 o 11-17 en el minuto 29).

El Cangas era incapaz de superar el sistema defensivo 5-1 visitante: la primera línea, sin apenas tiro exterior, se atascaba con la circulación de la pelota, y Sierra paraba con comodidad los lanzamientos de los extremos.

El Valladolid llegó al descanso con una diferencia de seis goles en el marcador (11-17). Pero todo cambió en la segunda mitad. La relajación del equipo visitante, que veía el partido ganado, se estrelló contra la reacción local.

El Cangas cambió su defensa a 5-1, con Ugalde de avanzado, y la mejora defensiva fue notable. El Valladolid empezó a perder muchas pelotas, el técnico Juan Carlos Pastor sentó al cubano Fis -que había sido decisivo en la primera parte- y el Cangas fue minuto a minuto recortando la desventaja del marcador, hasta ponerse a sólo un gol en el minuto 45 (20-21).

El Valladolid pidió tiempo muerto, pero no cortó el buen juego del Cangas. Los tiros de Paco López o Muratovic desde fuera y de Suso Soliño desde el extremo guiaron al equipo de O Morrazo hasta un final de infarto. Desde la igualada del minuto 46 (21-21) el partido fue una sucesión de empates, pese a una tímida mejoría pinciana (23-25, minuto 51).

El partido entró con empate (28-28) en el último minuto, y con el Valladolid jugando en inferioridad por exclusión de Garabaya; marcó el Cangas cuando faltaban treinta segundos para la conclusión pero la mala defensa de los gallegos permitió un rápido gol del Valladolid a diez segundos del pitido final.

El reparto de puntos mantiene al Valladolid quinto en la clasificación y al Frigoríficos séptimo.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario