El campeón olímpico de maratón, acusado de amenazar a su mujer con un AK-47
Un tribunal de Kenia ha acusado al campeón olímpico de maratón, Samuel Wanjiru, de haber amenazado con matar a su esposa y de portar un rifle de asalto AK-47. El atleta, de 24 años, ha quedado en libertad bajo fianza y afrontará un juicio el próximo 9 de febrero.
Wanjiru, el atleta más joven en ganar la mítica prueba de resistencia en unos Juegos desde 1932, también afronta otros dos cargos de amenaza de muerte y agresión contra el portero de su casa.
El fondista, ganador de los maratones de Chicago (2009 y 2010) y Londres (2009), ha sido acusado de cometer los crímenes en su casa en Nyahururu, un pueblo ubicado en el Valle del Rift, a unos 150 kilómetros al noroeste de Nairobi, la capital de Kenia.
La fiscalía dice que Wanjiru amenazó con asesinar a su esposa Terezah Njeri Muturi, usando el rifle tras una pelea entre ambos. A través de su abogado, Wanjiru ha negado todos los cargos y ha sido liberado bajo fianza.
Lo más popular
-
El fiscal general puede ser acusado de un delito continuado al desvelarse nuevas filtraciones contra el novio de Ayuso -
Dimite el vicerrector de la UCM después de que un decano denunciara presiones por el 'caso Begoña Gómez' -
La "niña de papá" que quiere hundir el mercado de alquiler en Barcelona -
Begoña Gómez aporta correos que la incriminan por recurrir a la asesora de Moncloa para su Cátedra -
¿Por qué Lobato fue al notario? Esta es la causa que explica su temor al castigo por filtración de secretos
Ver los comentarios Ocultar los comentarios